Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

En Coronel Dorrego proponen un aumento de tasas del 30%

En el proyecto de ordenanza general impositiva se contemplan subas del 25% en las urbanas y de 5 puntos porcentuales más para la hectárea. El CD pasó la propuesta a comisión.
En los considerandos, la comuna sostiene que las subas son necesarias para seguir prestando servicios en forma efectiva.

Agencia Coronel Dorrego

laregion@lanueva.com

El intendente de Coronel Dorrego Raúl Reyes pretende aumentos del orden del 25% en el valor de las tasas urbanas y del 30% en el de la tasa a la hectárea para el próximo año, tal cual se desprende del proyecto de ordenanza general impositiva elevado por el titular del Ejecutivo al Concejo Deliberante.

En su nota de elevación al cuerpo legislativo, Reyes admitió que “se hace necesaria una adecuación en los montos de todas las tasas para la continuidad en la prestación de nuestros servicios en los niveles que merece nuestra ciudadanía”.

Además, aclaró que se mantendrán los descuentos por buen cumplimiento a aquellos contribuyentes que abonen sus tasas en tiempo y forma.

“Los incrementos que se plantean son propuestos en el convencimiento (de) que el único objetivo es la prestación efectiva y eficiente de los servicios públicos en todas las áreas municipales”, explicó.

Para el jefe comunal dorreguense, la salud, la obra pública, obras hidráulicas, mantenimiento y reparación de calles urbanas y rurales, embellecimiento y modernización de los espacios verdes, brindar asistencia social, médica, educativa, atención personalizada al vecino en todos sus requerimientos, son “ejes fundamentales de este gobierno”.

“Para mantenerlos, nos vemos obligados a efectuar actualizaciones de los recursos propios municipales”, destacó.

Por el momento, el cuerpo deliberativo dorreguense decidió pasar el proyecto a comisión para analizarlo más detenidamente.

En 2017

Para este año, el Concejo Deliberante dorreguense había aprobado –por mayoría e introduciendo modificaciones- una suba del 40% en el valor de las tasas urbanas y de un 60% en la denominada a la hectárea.

El dictamen definitivo había sido elaborado por el bloque oficialista de UCR – Cambiemos y por el de Juntos por Dorrego, que decidieron, en ambos casos, reducir en cinco puntos el porcentaje de suba que había propuesto el intendente Reyes (45 y 65% respectivamente).

Posteriormente, el bloque del Frente para la Victoria redactó un proyecto propio, con aumentos sugeridos del 28 y del 45 por ciento para las urbanas y la rural, respectivamente.

En respuesta, los concejales de UCR – Cambiemos habían explicado que las modificaciones que introdujeron a la iniciativa del DE implican una disminución de 1,8 millones de pesos en los montos previstos a recaudar.