Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Distinguen a un policía dorreguense que sobresale en medicina forense

El oficial inspector de policía Martín Fernández representará a nuestro país en el V Congreso de Medicina Legal y Ciencias Forenses, XII Jornadas Peruanas Bolivianas, que se realizará del 26 al 28 próximos en Trujillo (Perú).
El perito Martín Fernández, junto a los concejales vecinalistas Norma Félix y Hugo Segurola, autores de la resolución.

Oriundo de Oriente, en el distrito de Coronel Dorrego, el oficial inspector de policía Martín Fernández representará a nuestro país en el V Congreso de Medicina Legal y Ciencias Forenses, XII Jornadas Peruanas Bolivianas, que se realizará del 26 al 28 próximos en Trujillo (Perú).

Allí se abordará la problemática del delito y sus consecuencias en la sociedad, permitiendo la actualización en los ámbitos de la medicina legal, criminalística, genética y toxicología forense.

La actividad es organizada por la Sociedad Peruana de Medicina Legal, filial Trujillo.

Participarán especialistas de distintos países, entre ellos el perito de la Policía Científica Martín Fernández, quien encabezará la primera doctrina latinoamericana de biomecánica 3D en la escena del crimen.

El CD local manifestó su reconocimiento a Fernández al considerar que “resulta una alta distinción”.

Se recibió como técnico superior en seguridad pública en 2007 y fue destinado a su localidad natal, cubriendo provisoriamente Aparicio y desempeñándose en la comisaría dorreguense.

En 2009 ingresó al Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales en La Plata, donde egresó en 2010 como técnico superior en criminalística con especialización en papiloscopía y rastros. Luego, fue trasladado a la Policía Científica Bahía Blanca. En 2014 comenzó la licenciatura en Criminalística en La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Católica de La Plata, recibiéndose en diciembre de 2016. (Agencia Dorrego).