Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Tornquist: instalaron un panel solar para celulares

El proyecto fue llevado adelante por alumnos de la E.T. Nº 1 de Tornquist, y tiene por objetivo el uso de energías renovables.
El panel ya puede ser utilizado por vecinos y turistas.

Una estación de energía solar para carga de celulares, fue instalada en la intersección de las avenidas Ernesto Tornquist y General Paz, frente a la oficina de informes turísticos de la ciudad cabecera.

El proyecto fue llevado adelante por alumnos de la E.T. Nº 1 de Tornquist, y tiene por objetivo el uso de energías renovables.

Dicho trabajo, apoyado por el municipio de Tornquist, le permitió a los alumnos afianzar su aprendizaje y generar una toma de conciencia sobre el uso de dichas energías en favor del uso comunitario y el cuidado del medioambiente.

De acuerdo a lo manifestado por el director de la ET Nº 1, Luis Quintana, la intención es que otros equipamientos de similares características sean instalados en las demás localidades del distrito.

Entre las ideas se encuentra la de instalar un sistema de agua caliente para la carga de termos para mate.

Desde el Municipio participaron las áreas de Juventud en trabajo coordinado con la Dirección de Medioambiente, la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Turismo.

“Es importante destacar y felicitar  el trabajo realizado por la Escuela Técnica, sus Directivos Luis Quintana y Diego Pizzo, en forma conjunta con sus alumnos en el desarrollo y ejecución de dicha estación”, se expresó en una comunicación oficial de la comuna de Tornquist.

El director de Juventud de la comuna, Gerardo Bucchi, comentó que a través de un panel solar se carga una bateríaque responde a la recarga de los teléfonos celulares para que lo puedan utilizar no sólo los vecinos sino los turistas.

El funcionario comentó que “en un futuro el mismo proyecto se trasladará a localidades vecinas”.