Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Kapanga le puso rock a la primavera en Puan

La banda de Quilmes hizo un repaso por sus temas más conocidos, haciendo bailar a todo el mundo. Gran número de público en el espectáculo.
Con Kapanga, la Fiesta de la Primavera se vivió con todo en la tarde de ayer en Puan.

Agencia Puan

laregion@lanueva.com

En una noche a puro rock, Kapanga cerró anoche los festejos por la llegada de la Primavera en Puan, que en esta oportunidad se llevaron a cabo en la plaza céntrica Adolfo Alsina.

La banda de Quilmes, liderada por el mítico Martín "Mono" Fabio se presentó bien entrada la tarde ante una verdadera multitud y, además de presentar algunos temas de su último trabajo Motormúsica, hizo un largo recorrido por sus temas más conocidos, haciendo saltar y bailar a todo el mundo.

Más allá del fresco que fue ganando la noche, la banda dio un gran recital en la plaza puanense, que en esta oportunidad se vio adornada también por banderas y remeras de cientos de kapangueros que siguen a la banda cada vez que se presenta en cualquier punto de la región.

La presencia de público había sido importante desde las primeras horas de la tarde. Además de la competencia atlética alrededor de la laguna de Puan, en la plaza se llevó a cabo un encuentro de DJ, con músicos llegados desde Pigüé y Bahía Blanca, además de los locales.

También se vio en todo momento gran presencia de gente en los patios de comida atendidos por las instituciones de la ciudad: había tortas, milanesas, hamburguesas y hasta lechón asado.

Una de las características de esta fiesta fue la no venta de alcohol; incluso, personal de seguridad revisaba mochilas y conservadoras en los accesos al predio, para evitar el ingreso de este tipo de bebidas.

Como ocurre en otras oportunidades, también se llevó a cabo un pequeño encuentro de artesanos y hubo juegos inflables para los más chiquititos.

Párrafo aparte merece la conducción del evento, que en esta ocasión fue encabezada por Nicolás Calzetta y el reconocido periodista deportivo puanense Daniel Arcucci.

Previo a la presentación de Kapanga, habían actuado sobre el escenario el DJ Tommy Muñoz, el grupo local El Tercero en Discordia y la agrupación uruguaya Vi-Em. Una vez finalizado el recital kapanguero, nuevamente se presentó DJ Muñoz.

El Desafío alrededor de la laguna de Puan, en la distancia de 9 kilómetros, fue ganado por el pigüense René Vázquez, seguido por Gonzalo Pereyra, de Coronel Pringles, mientras que tercero llegó el puanense Luciano Keegan.

En la distancia de 18 kilómetros, el triunfador fue Nahuel Luengo, de Balcarce, quien este año se adjudicó el título de campeón nacional de la especialidad. El segundo puesto fue para Juan Pablo Scipioni, de Puan, y tercero quedó Nicolás Circelli, también de Balcarce.