Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cambiemos resurgió en medio de una polarización en Suárez

De las 25.943 personas que votaron, 8.614 lo hicieron por la lista de Cambiemos, con Alberto Fernández a la cabeza. Detrás, con 8.035 sufragios, quedó el MpV, con Ricardo Moccero.
El intendente Roberto Palacio (centro) celebró el respaldo a su gobierno en el distrito de Coronel Suárez.

Agencia Coronel Suárez

laregion@lanueva.com

De 34.049 suarenses habilitados para votar en las 105 mesas, sufragaron 25.943 en una jornada tranquila de votación en el distrito de Coronel Suárez.

Cambiemos, con la lista liderada por Alberto Fernández y Carolina Cerri, se quedó con el primer lugar con 8.614 votos, seguido muy de cerca por el Movimiento para la Victoria, de el exintendente Ricardo Alejo Moccero y de Natalia Ciani, con 8.035 votos.

En tercer lugar se ubicó la lista de 1País, que encabezó Fabián González, con 2.773 votos.

Como cuarta fuerza quedó Unidad Ciudadana, en la lista 2, de María José Lacoste, que competía en estas PASO con la lista 4 de Yamila Cabrera. Fueron 1.393 contra 800 de Cabrera.

Lejos de resultados anteriores. el partido vecinalista UNOS logró un total de 1.024 votos.

El FIT de Rubén Allende con 756 votos; la lista Cumplir, de Juan Aspitarte, con 432 votos y, por último, el Frente Renovador Federal, de Alfredo Benz con 121 votos.

Huanguelén presente

Cambiemos logró un respaldo importante en la localidad de Huanguelén, mientras que el Movimiento para la Victoria, que inició el recuento con una importante ventaja, se hizo fuerte en los tres pueblos alemanes suarenses, donde logró la mayor diferencia.

En el momento del festejo, el intendente municipal de Coronel Suárez, Roberto Palacio felicitó a todos los integrantes de la lista y llamó a seguir trabajando por el crecimiento de todo el distrito del sudoeste bonaerense.

Por su parte, el precandidato en la lista de concejales, Alberto Fernández, enfatizó el apoyo de Huanguelén, precisamente, y dijo que es fruto de la política que se trazó desde hace dos años respecto de esa localidad del partido.

Confusión de mesas

Tras una reestructuración establecida por la Junta Electoral, no se votó finalmente en la Municipalidad de Coronel Suárez y las mesas de las letras A y B se habilitaron en la Escuela Nº 20 de Villa Belgrano.

Esto generó algunas confusiones en ciudadanos que, históricamente, votaban en el Palacio Municipal y debieron trasladarse hasta Villa Belgrano.

Hubo otros dos cambios en centros de votación, ya que las mesas 87 y 88, que tradicionalmente se ubicaron en las escuelas de D`Orbigny y Santa Ana, respectivamente, fueron movidas al Colegio Parroquial de pueblo Santa María.

La mesa 90, perteneciente a Cascada, se trasladó a la Escuela Técnica Nº 1 de Coronel Suárez.

La única mesa que se mantuvo en la Municipalidad suarense fue la 9.001, perteneciente a los votantes extranjeros.