Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Condenaron a un padre que golpeó a su hija

El acusado, que padece problemas de alcoholismo, deberá hacer un tratamiento o abstenerse de beber.
La víctima, que al momento del hecho era menor de edad, denunció el caso en la justicia.

Un hombre que padece problemas de alcoholismo y que en medio de una discusión familiar golpeó en dos oportunidades a su hija, fue condenado a ocho meses de prisión en suspenso y deberá someterse a un tratamiento contra su adicción en caso de ser indicado por los profesionales que lo evaluarán.

El fallo fue resuelto en trámite de juicio abreviado por el juez en lo Correccional Nº 1, José Luis Ares, y recayó en un individuo de 42 años, a quien no se identifica para preservar a la víctima, quien al momento de los hechos era menor de edad.

El magistrado consideró acreditado que el 4 de agosto de 2014, en horas de la tarde, en una vivienda de Saavedra, el imputado le propinó a la chica un golpe de puño en el pómulo derecho y posteriormente una cachetada.

Entre las pruebas valoradas para arribar a un veredicto condenatorio se encuentran la declaración de la joven, el informe médico de las lesiones que sufrió y el testimonio del personal correspondiente al Servicio Local de Protección de los Derechos del Niño que intervino en el caso.

Precisamente, una acompañante terapéutica dijo que ese día llegó a la casa de la familia y que la chica, quien se encontraba en la vereda, le contó lo sucedido y le mostró un golpe que tenía en la boca.

Otra profesional describió que se enteró de la agresión y aconsejó radicar la denuncia.

La madre de la víctima declaró que se produjo una discusión y que el hombre “le dio dos cachetadas a su hija, pero no trompadas”.

Incluso, en la audiencia de admisión del juicio abreviado, la chica manifestó que sigue viviendo en su casa y que la situación no se compuso.

Señaló que su padre es una persona alcohólica y se pone violento.

Sostuvo también que "no tiene posibilidades de irse a vivir a otro lado" y que "si pudiera lo haría".

En consecuencia, el juez Ares halló acreditada la responsabilidad del imputado en el caso analizado.

Además de la pena de ejecución en suspenso le impuso reglas de conducta por dos años.

Ordenó que el hombre deberá someterse a un tratamiento para el alcoholismo, de ser aconsejado por los profesionales que lo evaluarán una vez que el fallo quede firme.

En el caso de no indicarse la acción terapéutica, el procesado deberá abstenerse de beber, bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la sanción.