Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pringles: recta final para una esperada obra

Se trata de los desagües cloacales del populoso barrio Roca. La obra había sido licitada en el año 2011.
Las pruebas hidráulicas arrojaron resultado positivo..

Agencia Coronel Pringles

laregion@lanueva.com

Técnicos del Servicio Provincial de Agua y saneamiento Rural (SPAR) calificaron como positivo el resultado de las pruebas a las que fue sometida la obra de desagües cloacales del populoso barrio Roca, de Coronel Pringles, con lo que este esperado proyecto -que originalmente había sido licitado en 2011- ingresó en la recta final.

El ingeniero hidráulico Juan Francisco Nomdedeu, técnico del organismo, señaló que la prueba de escurrimiento cubrió los 7 kilómetros de extensión de la red.

“La prueba consistió en volcar agua en el inicio de la red. Luego fuimos tomando nota de cuánto tardó el líquido en llegar a cada boca de registro en forma adecuada; es decir, sin quedar acumulado en ningún sitio”, describió.

El siguiente paso -adelantó- será “montar las bombas, que estarían llegando en los próximos días, colocar el tablero de comando, realizar las conexiones eléctricas y delimitar el sector”.

“Luego se probará el funcionamiento de las bombas y el tablero y, si todo sale bien, la obra se dará por terminada”, dijo.

Nomdedeu recorrió también la planta de bombeo -ubicada en calle 59 y 25- junto al secretario técnico Diego Pelegrinelli y la ingeniera Karina Orrio, directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana de la comuna.

Una espera de seis años

La obra de ampliación de los desagües cloacales del barrio Roca nació con problemas.

Fue licitada en 2011, con la idea de que se iniciara ese mismo año, pero recién pudo arrancar en febrero de 2014, una vez que el gobierno provincial accedió a renegociar el presupuesto con la empresa que había ganado la licitación.

La alegría duró poco: meses después, la firma constructora abandonó el proyecto.

Tras asumir el cargo de intendente, en diciembre de 2015, el intendente Carlos Berterret le solicitó a la gobernadora María Eugenia Vidal reanudar el proyecto.

El objetivo se cumplió en septiembre del año pasado, luego de realizar una nueva readecuación de precios.

La obra fue gestionada junto con la de las cloacas de Indio Rico, que actualmente continúa a buen ritmo.