Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Quequén lanza su plan turístico y recreativo

El Consorcio de Gestión del puerto necochense aprobó la iniciativa. “Será un salto de calidad”, dijo Rojas.
Una imagen digitalizada del proyecto.

Agencia Necochea

laregion@lanueva.com

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ) aprobó la primera etapa de un ambicioso plan de desarrollo turístico, deportivo y recreativo, iniciativa que apunta a estrechar los vínculos entre la comunidad y la terminal marítima.

“Va a ser un salto de calidad en beneficio de los vecinos, de nuestros jóvenes y de las generaciones futuras. Generaremos un ámbito para que la ciudadanía y el puerto interactúen de manera real y concreta. Necesitamos proyectar el puerto que queremos en términos sustentables de desarrollo y crecimiento”, destacó el presidente del CGPQ, Arturo Rojas.

“Más allá del aspecto operativo y comercial -agregó-, el puerto debe cumplir un rol fundamental en la cultura, historia, educación, deporte, turismo, medio ambiente e identidad de su comunidad”.

La elaboración del proyecto ejecutivo de la primera etapa ya fue encomendada por el Consorcio.

“Contempla la renovación del sector cercano al ingreso a la escollera sur, que contará, en una primera etapa, con espacios para que los vecinos y turistas puedan realizar actividades de recreación al aire libre, paseos y prácticas deportivas rodeados de naturaleza”, describió Rojas.

El directivo enfatizó que la generación de un sector recreativo, turístico y deportivo mejorará la eficiencia operativa y la seguridad náutica, además de aportar un espacio de alto impacto social a la ciudad.

“Queremos instalar la idea del Puerto Ciudadano de Necochea”, remarcó.

“En nuestra misión comercial en España, durante 2016, tuvimos la oportunidad de conocer el sector ciudadano del Puerto de Barcelona, donde funcionan un shopping y hoteles; y el de Valencia Port, un espacio cultural, recreativo y deportivo abierto a los vecinos. Nuestro puerto debe avanzar en ese sentido”, explicó Rojas.