Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Destinarán $ 11 millones para mejorar el centro de Dorrego

Será a través del Fondo de Infraestructura Municipal. Se realizarán bulevares en las dos principales avenidas, se ensanchará una de las calles y se construirán los desagües pluviales.
La esquina de Presidente Perón y la avenida Fuertes, en la cabecera dorreguense.

Agencia Coronel Dorrego

laregion@lanueva.com

Como parte del proyecto de remodelación del centro de Coronel Dorrego, la municipalidad destinará más de 11 millones de pesos para la realización de distintas obras en las avenidas Fuertes y Santagada, las dos principales arterias de la ciudad.

Los trabajos, que comenzarán en los próximos días, comprenden el ensanche de Fuertes, desde Perón hasta Gregorio Juárez; la construcción de 16 bulevares en la misma avenida, desde Belgrano hasta Juárez, como también en Santagada, desde Urdapilleta hasta Costa, así como la realización de los desagües pluviales en la misma calle, desde Lequerica hasta Juárez.

Dichas obras serán financiadas con dinero proveniente del denominado Fondo de Infraestructura Municipal (F.I.M.).

En el proyecto elaborado por la Dirección de Obras Públicas de la comuna, se menciona que el ensanche de la avenida Fuertes incluirá la renovación del alumbrado público y la pintura de las columnas de iluminación.

Por su parte, en los bulevares previstos, además de una moderna iluminación, se realizará un riego por goteo, y se mantendrá un cerco verde de aproximadamente 80 centímetros de alto, previéndose también colocación de arbolado a escala en ambas avenidas.

También se explicó que los bulevares previstos forman parte del diseño iniciado con la remodelación de la plaza central.

La obra de desagües se complementará con la realización de sumideros que tomarán la lámina de agua que proviene de la calle para trasladarla a un conducto.

En un acto presidido por el intendente del distrito de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, un total de 398 familias de Coronel Dorrego firmaron y recibieron las escrituras de sus viviendas.

El acto se realizó en un colmado Teatro Municipal, en presencia del escribano delegado de la Escribanía General de Gobierno, Luis Fernández Blanco.

Unos 152 vecinos se convirtieron en propietarios de sus hogares al firmar sus escrituras, mientras que otros 246 se llevaron los anhelados títulos a sus casas y pudieron festejar con los suyos el sueño cumplido.

“Este es un acto importante que demuestra el trabajo a conciencia que se ha venido haciendo desde todos los estamentos del Estado. Me resta felicitarlos y decirles que festejen porque realmente hoy es un día importante para todos”, reflexionó Reyes.

Cabe destacar que cada una de las familias participantes del acto pudo gestionar sus escrituras de forma totalmente gratuita gracias al plan de escrituración que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia, y el municipio, adonde se pueden acercar para iniciar sus trámites.