Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En Puan, habilitaron dos nuevos complejos natatorios

Funcionarán en la ciudad cabecera y en Darregueira. Actuaron las mellizas Sánchez, atletas olímpicas.
En Darregueira no cabía nadie más para observar a las mellizas Sánchez.

Agencias Puan y Darregueira / laregion@lanueva.com

Las comunidades de Puan y Darregueira disfrutarán desde hoy de una nueva posibilidad recreativa, deportiva y saludable, luego de que en la tarde de ayer quedaran inauguradas las piscinas de natación en ambas localidades, que funcionarán en los respectivos polideportivos.

En ambas poblaciones, las inauguraciones contaron con la presentación de las mellizas Etel y Sofía Sánchez, atletas olímpicas argentinas en nado sincronizado, quienes hicieron aplaudir a rabiar a cada uno de los presentes.

Además, luego de la actuación de las hermanas, en Darregueira, alumnas de las Escuelas Abiertas de Verano del CEF hicieron una muestra de lo aprendido en el transcurso de los meses de enero y febrero.

Ambos eventos fueron encabezados por el intendente de Puan, Facundo Castelli, quien a su vez estuvo acompañado por Franco Intelisano, director de Acción Operativa del ministerio de la Provincia; Emiliano Balbín, asesor de la secretaría General de Gobierno bonaerense; además de funcionarios del gabinete municipal y ediles del CD.

Asimismo, durante su alocución, el jefe comunal agradeció a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por la ayuda económica brindada para concluir ambos emprendimientos, como también el acompañamiento de cada uno de sus colaboradores.

Tanto en Puan como en Darregueira, los actos de inauguración contaron con la presencia de numeroso público.

El jefe comunal manifestó que se instrumentarán los mecanismos legales necesarios para que aquellos que no cuentan con obra social puedan utilizar las piscinas. Para ello, explicó, desde el área de Promoción Social de la comuna se llevará a cabo una encuesta socioeconómica, para determinar a quienes son los vecinos que no puedan pagar por su uso; también se articulará con PAMI.

“Para mí es un orgullo inaugurar las piletas climatizadas -manifestó Castelli-. Este es un lugar que debemos cuidar entre todos; también quiero destacar la labor que tuvo la comunidad en todo esto, que siempre estuvo presente, animándonos a seguir”.

“Su puesta en funcionamiento implica una mejora en la calidad de vida de todos los vecinos, sobre todo para aquellos que las necesitan para rehabilitación”, añadió.

Previo a las inauguraciones, personal perteneciente a Región Sanitaria I llevó a cabo una inspección en ambos natatorios, que posteriormente quedaron habilitados para uso humano.

860 metros cubiertos

En Darregueira, hoy -de 8 a 12- comenzarán las inscripciones para dar inicio con las actividades formales la primer semana de mayo.

El complejo natatorio de Darregueira cuenta con una superficie de 860 metros cubiertos, en cuyo corazón se encuentra una pileta semiolímpica, de 25 por 12,5 metros, y hasta 2,3 metros de profundidad.

Además, posee una alfombra antideslizante; rampa de acceso para discapacitados; dos climatizadores de 70.000 calorías cada uno.

En él trabajarán guardavidas, una coordinadora, profesores de educación física y enfermeros.

La inversión para construir el complejo fue de unos 8 millones de pesos.

El proyecto nació como una iniciativa de la sociedad de fomento del barrio El Humo. Finalmente, por una cuestión de fondos, el proyecto fue llevado adelante desde la comuna y se terminó de plasmar en el polideportivo municipal de Darregueira.