Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

La Fiesta del Olivo tuvo un cierre de lujo con el dúo Baglietto-Vitale

En la última jornada de la novena edición de la celebración dorreguense, centenares de vecinos disfrutaron de un gran almuerzo y aplaudieron a rabiar el espectáculo de dos grandes exponentes de la música argentina.
La entrega de premios del concurso de platos.

Agencia Coronel Dorrego / laregion@lanueva.com

Con la realización de un imponente show que ratificó la vigencia que aún tienen arriba del escenario, Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale cerraron ayer, en Coronel Dorrego, el noveno capítulo de la Fiesta Provincial del Olivo.

El popular dúo inició el concierto a las 16.25, en el polideportivo municipal, presentándose ante unas mil personas. Allí, durante casi 90 minutos, ofreció un exquisito repertorio de la música popular argentina y del cancionero latinoamericano que emocionó al público y logró conquistar el aplauso sostenido de la concurrencia en cada nuevo tema.

El recital comenzó con las canciones Dios y el diablo en el taller, Príncipe de manicomio, Eclipse de mar e Historias del mate cocido.

Luego, llegó el segmento de canciones incluidas en el disco del dueto llamado Postales del nuevo mundo, seguido de otras que vienen cantando desde hace años, como El surco (de Chabuca Granda), Parado (Rubén Blades), Que he sacado con quererte (Violeta Parra), El mensú (Ramón Ayala) y DLG (Fito Páez).

En la continuidad del recital, llegó el turno de los tangos Preludio para el año 3001, Naranjo en flor y Nada. Acto seguido, Julián Baglietto, hijo de Juan Carlos e integrante de la banda, cantó La casa en el aire.

Para el final, después de la ranchera mejicana Vámonos ( José Alfredo Jimenez), se escucharon dos de las canciones más populares del rosarino: El témpano y Actuar para vivir.

Almuerzo

Antes de la actuación del dúo Baglietto y Vitale, unos 700 vecinos de Coronel Dorrego pudieron disfrutar del almuerzo confeccionado, por partes, por tres colectividades locales.

Para ello, la Sociedad Siria preparó empanadas para la entrada; la Asociación Española cocinó arroz con pollo como plato principal; mientras que, por su parte, la Asociación Italiana realizó tiramisú para el postre.

Luego, se entregaron los premios a los tres mejores platos del concurso, elegidos el sábado por los conocidos chefs del programa Cocineros Argentinos Juan Bracelli y Juanito Ferrara, y por el cocinero local Coqui Pedersen.

El primer premio fue para Valentín Molina; el segundo para Nora Hernández; y el tercero para Elvira Marrafini.

Como ya había sucedido el sábado, el espectáculo de ayer –incluyó la presentación de Zoom, banda tributo a Soda Stereo- fue animado por el humorista Pablo Granados.