Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Sole, Miranda! y Las Pastillas actúan en la zona

Pastorutti estará hoy en Carhué y Piti Fernández se presentará mañana. Ale Sergie estará en Ascasubi.
La Sole, Miranda! y Las Pastillas actúan en la zona. La región. La Nueva. Bahía Blanca

El arribo del Programa AcercArte a Carhué y la 10ª Fiesta de la Cebolla, en Hilario Ascasubi -que comenzó ayer- aportarán este fin de semana largo que culmina mañana la presencia de destacados artistas de trayectoria internacional.

Hoy, en Carhué, distrito de Adolfo Alsina, Soledad Pastorutti subirá el escenario a las 20, en tanto que, mañana, a la misma hora, será el turno de Las Pastillas del Abuelo.

Además habrá actividades para la familia: biblioteca digital, cine móvil, cine 360, arte callejero, talleres de reutilización creativa, arte urbano, stand up y teatro.

Entre las obras teatrales que se presentarán se destacan Shakespeare, Todos o Ninguno y Maestra Normal, con Juan Pablo Geretto.

Las actividades se llevarán a cabo ambos días desde las 14, en la plaza central. Habrá música, teatro, cine y talleres para niños.

AcercArte es una propuesta del Gobierno bonaerense, que tiene como fin llevar espectáculos de calidad a las ciudades bonaerenses con entrada libre y gratuita.

En Hilario Ascasubi -en el distrito de Villarino-, la estrella central de la 10ª Fiesta de la Cebolla será la banda liderada por Ale Sergi y Juliana Gattas, la cual subirá al escenario mañana, a las 21.30.

Antes se presentará la banda Amboé, reconocida por su fusión de chamamé con folklore y su cálido trato con el público.

Luego, tendrá lugar el show del humorista nacido en Bahía Blanca, Carlos “Cacerola” Sánchez, con todo el brillo de su humor contemporáneo.

“Cacerola” animará con un repertorio que promete divertir a toda la familia.

La Fiesta de la Cebolla comenzó ayer por la mañana, con la apertura del predio del Polideportivo donde se pudo recorrer la exposición de artesanos, stands y muestra de animales de Villarino.

Hoy, la apertura será a la mañana y, a las 17, habrá murgas, talleres de canto y bandas de la zona.

Actuarán Muruhuen, Somos Nosotros, Taller de Canto de Mayor Buratovich, Muévelo y Delorian.

En el cierre se presentará Wopa!, alrededor de las 20.20.

A las 22, está previsto un baile familiar en el salón del Polideportivo, con entrada a $ 50. Durante el evento se elegirá a la Embajadora de la Fiesta. La propuesta que será amenizada por Simplemente Emilio.

Mañana el predio abrirá a las 8 y a las 10.30 se dará comienzo a la feria de verduras orgánicas a cargo de Prohuerta Inta y Aprhosub.

A las 14.30, el chef Álvaro Aristizábal, elaborará en vivo un plato que tendrá como protagonista a la vedette de la fiesta: la cebolla.

A las 16.30, será el acto protocolar. Tras la palabras del intendente de Villarino Carlos Bevilacqua, se entregará un reconocimiento al INTA Ascasubi, entidad que en 2016 cumplió 50 años y que no pudo ser reconocida, en su momento, porque la fiesta debió suspenderse por falta de recursos.

A las 18.15 actuará Thiago Menicucci, subcampeón de malambo infantil en la 50ª edición del Festival Nacional de malambo de Laborde (Córdoba) y habrá una exposición del Club de Vehículos de Colección de Bahía Blanca.

Finalmente, se presentarán Amboé, Cacerola Sánchez y Miranda!, grupo argentino de pop de trayectoria internacional.

A las 19.45 se sorteará una moto. Podrán participar todos aquellos que hayan adquirido el bono contribución que se venderá en la entrada de la fiesta.

Se podrá disfrutar de exposiciones agroindustriales y de animales (aves, gallinas, conejos, caballos, bovinos, ovinos), del nacimiento de aves de incubadoras programadas para la fecha, invernadero interactivo a cargo de Aprhosub y muestra del trabajo con decoladora de cebolla.

También habrá una feria de verduras a cargo del INTA y Aprhosub, muestras de INTA, Corfo, Aprovis y Aprhosub, parque de juegos, patios de comida, agencias automotrices y artesanos y manualistas.