Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

RP 60: adjudican otra etapa de la repavimentación

Será antes de fin de mes, según lo comunicado por Vialidad al intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.
RP 60: adjudican otra etapa de la repavimentación. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Juan Ignacio Schwerdt

jschwerdt@lanueva.com

La dirección provincial de Vialidad tiene previsto adjudicar antes de fin de mes la segunda etapa de la repavimentación de la ruta 60, desde la nacional 33 hasta el límite con La Pampa, lo que permitiría iniciar los trabajos en el curso del mes de abril.

La segunda parte de la obra corresponde al tramo Tres Lagunas-ruta 33, de 61,3 kilómetros de largo, y es una de las obras viales más importantes previstas para la región durante este año.

La otra etapa del proyecto está en marcha desde mediados del año pasado, a cargo de la firma Marcalba SA. Corresponde al tramo de 30 kilómetros que va desde Tres Lagunas hasta el límite con La Pampa, que se encontraba en peor estado.

La inversión total, entre ambos proyectos, es del orden de los 522 millones de pesos.

"En la reunión que mantuve con el administrador de Vialidad, Mariano Campos, me indicaron que antes de fin de mes estarían convocando a la firma Fontana Nicastro SA para adjudicarle la obra. De allí en más empezará a correr el plazo para poner en marcha los trabajos", confirmó a La Nueva el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.

A fines de 2018

El jefe comunal se mostró confiado en que para fines del año próximo los 90 kilómetros intervenidos estarán repavimentados.

"Marcalba ya le avisó a Vialidad que tiene previsto adelantar el plazo de finalización de la primera etapa de la obra. Inicialmente era octubre-noviembre, pero ellos quieren entregarla en julio o agosto. Si tenemos en cuenta que la segunda etapa tiene un plazo de 540 días (18 meses), a fines de 2018 tendríamos los 90 kilómetros de la ruta a nuevo", enfatizó Hirtz.

"Se cumplirá así un anhelo de décadas, porque hace al menos 30 años que la ruta se viene deteriorando. Pasaron varios gobiernos provinciales y siempre estuvimos cerca de repavimentarla, pero en definitiva la respuesta rápida surgió de María Eugenia (Vidal)", destacó.

Hirtz enfatizó que la ruta 60 tiene una importancia estratégica para la región y la provincia, dado que es una de las pocas carreteras que corre en sentido este-oeste.

"Es una suerte de diagonal que va desde Buenos Aires a La Pampa y el Alto Valle rionegrino, pasando por la zona de Olavarría. Tenerla en buen estado abre otras expectativas", finalizó el jefe comunal alsinense.