Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Monte finalmente tendrá una pista para aviones hidrantes

Dos motoniveladoras iniciaron el movimiento de suelos en el predio de la laguna Sauce Grande.
Las máquinas están nivelando un área de 900 metros de largo por 50 de ancho.

Agencia Monte Hermoso

laregion@lanueva.com

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego comenzó a ejecutar en Monte Hermoso una pista de aterrizaje y recarga para aviones hidrantes, lo que permitirá contar con una aeronave de este tipo el próximo verano.

Los trabajos se están desarrollando en el predio de la laguna Sauce Grande (a la derecha del camino de ingreso desde la ruta 78).

Allí, dos motoniveladoras de la firma Servicios Emiser, contratadas por el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, están realizando movimientos de suelo sobre un área de unos 900 metros de largo por 50 de ancho.

El jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios, Heber Hurst, dijo a La Nueva que se espera que la pista esté en operaciones antes de la próxima temporada estival.

“Los encargados del Plan Nacional de Manejo de Fuego nos han dicho que, una vez que tengamos la pista, un avión hidrante se podría establecer en forma estable en Monte”, mencionó.

“La idea que tienen es que en verano el avión que destinen a la zona esté un mes en Tornquist y otro mes en Monte Hermoso, a disposición de quien lo necesite”, agregó.

Hurts dijo que en primera instancia los aviones se abastecerán mediante autobombas, aunque en el futuro lo harán de un tanque cisterna conectado a la laguna mediante un sistema de bombas.

El jefe de bomberos reconoció que el proyecto de construir la pista se reactivó tras los incendios de este verano, que arrasaron miles de hectáreas.

Monte sufrió uno de esos siniestros el 7 de diciembre, en vísperas del fin de semana largo. El fuego devoró todo desde el camino Sinuoso Oeste hasta los médanos cercanos a la laguna Sauce Grande, y obligó a los bomberos voluntarios a trabajar durante más de seis horas.