Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Un fin de semana que invita a las escapadas

Entre hoy y el 28 tocarán en la zona Los Nocheros, Los Caligaris, El Gordo Luis, Dread Mar I y Amar Azul.
Guaminí cerrará su carnaval con el sorteo de un 0 km.

El fin de semana extralargo invita a recorrer la región, donde tendrán lugar más de 15 festejos de carnaval, la Fiesta de la Vendimia y las actuaciones de Los Nocheros, Los Caligaris, El Gordo Luis, Dread Mar I y Amar Azul, entre otros.

En Guaminí cerrarán, entre hoy y el lunes, los Carnavales de la Alegría, que comenzaron hace dos fines de semana. Desde las 22 de cada jornada, en el corsódromo de la avenida Gregorio García Pereyra, desfilarán más de 50 murgas -entre ellas, Vía Libre y Cuna de Tamborileros, de Bahía Blanca- comparsas y carros dicharacheros.

Hoy además habrá un baile popular con Los Borbotones; mañana, con Rubén Aravena; y, el lunes, con Grupo Providencia. Mañana también se elegirá a la Embajadora del Carnaval, mientras que el lunes se hará la quema del Rey Momo y se sorteará un cero kilómetro. Las entradas tienen un costo de 100 pesos.

Otro de los buenos carnavales de la región será el de Coronel Suárez, donde hoy tocarán la banda bahiense La Chancha y Los Caligaris. La cita es a las 18, en el Polideportivo municipal abierto, donde habrá artesanos locales, puestos de comida y actividades recreativas para los niños.

El intérprete de cumbia El Gordo Luis protagonizará hoy el show central del carnaval de Pigüé, que comenzará a las 20, con entrada libre y gratuita, en el parque municipal Fortunato Chiappara.

Las actividades arrancarán con una guerra de globos de agua que se extenderá de 15 a 18. También actuarán murgas y desfilarán una decena de carrozas. Sobre las 23 vendrá la actuación de El Gordo Luis, tras lo cual llegará un baile popular con el grupo Acuario.

Mañana, en el mismo lugar, se repetirá la propuesta y actuará el cantante de reggae Dread Mar I. Además, se elegirá a la reina de los carnavales y se efectuará la quema del Rey Momo.

Los balnearios de Claromecó y Reta serán el escenario de los festejos de carnaval durante este fin de semana.

La fiesta comenzará hoy en Reta, donde se hará un festival cervecero organizado por una fábrica local de alfajores artesanales y tocará la banda Plan B, tributo a la mítica Soda Stereo.