Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Tornquist: Bordoni viaja a La Plata por la construcción de 300 casas

Firmará un convenio con el subsecretario de Vivienda, Hábitat y Tierra de la gobernación, Francisco Echarren. La Provincia aportará $ 5,8 millones para la compra de 12 manzanas.
En el municipio serrano se estima que, solamente en la ciudad cabecera, la carencia de viviendas ronda las 350 unidades.

Agencia Tornquist

laregion@lanueva.com

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, viajará hoy a La Plata para firmar un convenio con el subsecretario de Vivienda, Hábitat y Tierra de la gobernación, Francisco Echarren, que permitirá ejecutar unas 300 casas en la ciudad cabecera.

El acuerdo establece que la Provincia remitirá al municipio los fondos para adquirir un predio en el que se podrán delimitar ocho manzanas y construir unas 36 viviendas sociales en cada una.

“Una de esas manzanas será destinada a empleados municipales”, confirmó Sergio Bordoni.

En la comuna de Tornquist se estima que, una vez rubricado el convenio, dentro de los siguientes 60 días la Provincia girará los 350 mil dólares gestionados (unos 5,8 millones de pesos).

La compra -había señalado Bordoni en una entrevista brindada a La Nueva hace algunas semanas- involucra unas 10 hectáreas ubicadas al sur de la ciudad, sobre la Calle 44, frente a la sede de la Escuela Agropecuaria.

“El dueño deberá ceder, en total, 12 hectáreas: las 10 que le compramos más otras dos para apertura de calles”, puntualizó.

“De esas 10 hectáreas -añadió-, vamos a utilizar 8 para hacer viviendas sociales. Podríamos destinar 9, pero hay una manzana que está contra las vías, en un sector inundable, así que a priori la vamos a destinar a espacio verde”.

El jefe comunal señaló que, con el convenio firmado, la comuna hará un anticipo “importante” al dueño de las tierras, con fondos propios, y empezará a trabajar sobre el loteo. Esto implica abrir calles y realizar movimientos de suelos y alambrados. Además, se definirá cómo tratar un canal de desagüe que pasa por ese sector.

“Quizá haya que entubarlo o moverlo hacia otro lugar”, señaló.