Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El carnaval de Algarrobo reunió a una multitud

Hubo 5 mil personas en el predio. Tocaron Los Bonnitos y se presentó la famosa comparsa Marí Marí.
El jueves 23 habrá una fiesta similar, esta vez en Puan.

Agencia Médanos

laregion@lanueva.com

Nada menos que 5 mil personas participaron de la primera jornada de los Megacarnavales Brahma, que tuvo lugar en Algarrobo y reunió en un mismo escenario a los youtubers Dustin Luke y Nihill, el DJ Tommy Muñoz, la banda bahiense La Chancha, la comparsa entrerriana Marí Marí y la banda Los Bonnitos.

"Va a ser difícil que algo así se repita en Algarrobo”, confesó hoy a La Nueva el delegado municipal Edgardo Ottavianelli, aún sorprendido por una convocatoria que prácticamente triplicó la cantidad de habitantes de la localidad, que son unos 1.800.

La megafiesta la abrieron la banda bahiense y el DJ, bajo la conducción de los youtubers norteamericanos que son la sensación del momento en las redes sociales (especialmente Dustin Luke, que acapara todas las miradas y piropos femeninos).

Fueron algo más de dos horas de muy buena música y un increíble show de humo a colores que propuso Tommy Muñoz, tras lo cual llegaron los platos fuerte de la noche: la actuación de la multipremiada comparsa y el recital del conjunto de cumbia nacido en San Isidro.

La agrupación entrerriana dejó en claro por qué es conocida como La Aplanadora de los Carnavales de Gualeguaychú, donde fue campeona en 22 oportunidades. Tremendos disfraces, cuerpos esculturales, movimientos de baile capaces de lesionar a cualquier iniciado, acrobacias y mucha alegría formaron parte de una propuesta se llevó todos los aplausos.

Los Bonnitos, en tanto, recorrió lo mejor de sus tres álbumes y demostró que el reciente cambio de cantante femenina -Agustina Keena tomó el lugar de Isa Bullrich- no afectó en nada su fresca propuesta musical.

Si bien hubo mucha gente y el público mayormente estuvo conformado por jóvenes de 18 a 35 años de edad, Ottavianelli destacó que el festival concluyó "sin una sola queja" sobre la seguridad.

“También hubo una buena concurrencia a las barras (de comida y de cerveza), lo que fue una ayuda muy importante para las instituciones locales”, agregó.

Los próximos megacarnavales tendrán lugar en Choele Choel (este lunes) y Puan (el 23).