Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El camping, para pasar el verano en estado natural

Hoy en día, estos lugares cuentan cada vez con más servicios. Varios turistas lo usan para “desenchufarse”.
El objetivo es que la gente esté todo el día en el lugar.

En carpa, en casilla, en motorhome, con (o sin) electricidad y gas, aislados de todo, en contacto con la naturaleza o viviendo una aventura. La posibilidad de pasar unos días de camping con una estadía acorde a las necesidades de cada uno también es posible en Monte Hermoso, y es una de las opciones de estadía que más movimiento generan cada verano.

Todavía transitando la primera parte de febrero, desde los principales campings montehermoseños se destaca que la temporada ha sido mayormente buena, con los altibajos lógicos causados por el clima adverso.

Los valores que se manejan son similares en todos los casos, y los servicios pueden variar de acuerdo a cada lugar, aunque algunas alternativas son comunes a todos, como la electricidad, las duchas con agua caliente o los fogones. Después, es cuestión de categoría, y de lo que busca cada acampante.

Por ejemplo, las 30 hectáreas que tiene el Camping Americano lejos están de ser un sitio convencional.

“El que viene al camping es un público con una mentalidad especial -asegura Maximiliano Elías, dueño del lugar-. Hay algunos que lo hacen por gusto, como si fuera un hobbie; y otros lo hacen por cuestiones económicas”.

“Nuestra idea es trabajar con todos los tipos de campamento y con toda la gama de turistas”, añade.

Por ello, en el lugar hay sitio para cada una de las 4 mil personas que pueden hospedarse. Se llevó a cabo una fragmentación de los precios, para ofrecer distintas posibilidades de acuerdo al servicio que quiera utilizar cada una de ellas.

“Hoy se puede acampar desde 145 pesos por persona, por día. Eso da acceso a todas las instalaciones, al sector recreativo, la confitería, el parador, el mercado, las canchas de pádel y la plaza, salvo la pileta”, explica.

Además, en el lugar siempre se organizan distintas actividades, como guitarreadas, caminatas nocturnas o fogones.

Elías remarca que durante esta temporada se llegó a triplicar la cantidad de turistas del año pasado.

“Estuvimos por encima del doble en forma permanente. Tenemos una capacidad de 4 mil personas, y siempre tenemos 500 por lo menos”, cuenta.

Por su parte, Guillermo Hurst, del camping Hipocampo, señala que la afluencia de público durante enero fue normal, que cayó -como ocurre normalmente- en los primeros días de este mes, aunque consideró que habrá un repunte durante la segunda quincena y los cuatro días de carnaval.

“Los precios son similares a los del año pasado, ya que estamos cobrando 120 pesos por persona; y 40 pesos la carpa”, afirma.

Santiago Jensen, del camping del club Suteryh, reconoce que enero fue un mes bueno.

“Tuvimos mucha gente durante la semana, y estuvimos llenos durante los fines de semana. No nos podemos quejar. En febrero cayó un poco, porque el clima hasta ahora no nos acompañó”, reconoce.

La institución utiliza este servicio para recaudar fondos para financiar actividades deportivas.