Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Sierra de la Ventana festeja con Miranda!

Se recibirán donaciones para los afectados por el alud en Jujuy.
El recital de Miranda! es de entrada libre y gratuita.

La localidad de Sierra de la Ventana comenzará a desarrollar hoy los festejos por el 109º aniversario de su fundación -que se cumplen el martes- con un multitudinario festival musical gratuito, cuyo cierre estará a cargo de la agrupación Miranda!.

Las actividades se concentrarán desde las 19.30 en el predio del Centro Cultural, junto a la estación de trenes de la localidad serrana, donde también se presentarán otros shows musicales locales y regionales, para toda la familia.

Entre ellos estarán Lunes 12, Los Mosquitos y Mejunje. Mañana, en tanto, se presentarán El Pasto, La Bulldozer y La Morocha Rock. Los actos protocolares serán el martes.

Sin embargo, la de hoy no será solo una jornada de celebración. También se desarrollará una movida solidaria a través de la organización de los festejos y la municipalidad de Tornquist, para recepcionar donaciones de alimentos no perecederos, ropa y diversos elementos que serán enviados a los afectados por el alud en Jujuy.

En la semana, este fenómeno enterró totalmente un pueblo, otros dos en forma parcial, y dejó un saldo de dos muertos y más de 200 heridos.

Por ello, desde la organización de los festejos se insta a todos aquellos que vayan a presenciar el show de Miranda!, que también lleven elementos para enviar a los damnificados.

“Tratamos de aprovechar que seguramente va a venir mucha gente de Bahía Blanca y la región. Por eso, estamos solicitando que lleven algo para donar, o bien un dinero extra para comprar -aunque sea- una botella de agua en Sierra de la Ventana para aportar para los damnificados”, remarcó el periodista Marcelo León, de la organización del evento.

Todas las donaciones se recibirán en el predio del Centro Cultural, y en el transcurso de la semana que viene se enviarán por camión a la Casa de la provincia de Jujuy en Capital Federal.

“Todo lo que traigan se va a recibir en el predio, en un puesto que estará junto a camioneta de los Bomberos Voluntarios. Ahí se va a acopiar todo, se va a llevar al cuartel y en la semana lo mandaremos a la Casa de la Provincia de Jujuy, en Capital Federal”, agregó.

Al respecto, León manifestó que uno de los alimentos más importantes para enviar es agua mineral, puesto que se está entregando tan solo una botella por familia, en Jujuy. También se solicita calzado, indumentaria, alimentos no perecederos y colchones.

“También quiero aclarar que no vamos a recepcionar dinero; preferimos que la gente nos acerque alimentos no perecederos u otras cosas”, señaló.