Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Enero: buenas expectativas y sin sorpresas en el arranque

Inmobiliarios y hoteleros señalaron a La Nueva. que la primera semana de este año contó con una ocupación similar a la de la temporada anterior.
Según agentes inmobiliarios y hoteleros, la primera semana de enero no se notaron demasiadas diferencias respecto al mismo período de 2016.

Por Anahí González / agonzalez@lanueva.com

Según agentes inmobiliarios y referentes del sector hotelero en Monte Hermoso, la primera semana del año empezó con buenas expectativas en cuanto a consultas y con niveles de ocupación similares a los de la temporada anterior, que rondaron el 75%, en el caso de las inmobiliarias y en un 60%, para los hoteleros, según se informó desde el área de Turismo.

Todos coincidieron en que, hasta el momento, el balneario no vive, en materia de afluencia, una temporada muy distinta de la de 2016, aunque esto podría modificarse en los próximos días y en el comienzo de la segunda quincena de enero, que suele ser el plato fuerte del verano.

Desde la inmobiliaria Blum aseguraron que el nivel de ocupación de las propiedades que tienen en alquiler -unas 300, entre complejos de cabañas y casas particulares- es del 75 por ciento.

“Es un número relativamente bueno, similar al de la temporada anterior para esta misma época. Estamos acostumbrados a que la primera quincena registre una afluencia menor que la segunda”, se indicó.

En cuanto a la segunda quincena, las reservas ya rondan el 70% aunque desde la inmobiliaria se destacó que los períodos de estadía se han acortado porque la gente ya no se toma 15 días de vacaciones sino una semana, ocho o diez días, como máximo.

Si bien es muy pronto para analizar cómo transcurrirá febrero, las expectativas de mayor ocupación se centran en la última semana, por la agenda programada para los festejos de carnaval.

Desde la inmobiliaria Fernández Harmsen señalaron que el nivel de ocupación para la primera semana de enero fue del 70 por ciento.

“Para la segunda quincena, en cabañas, tenemos casi todo ocupado y, en casas, hubo bastante demanda pero sin confirmación, con un nivel de reservas del 50% ”, se indicó.

“Por ahora veo a la temporada muy parecida a la del año pasado. Tuvimos bastantes consultas para la primera semana de febrero más allá de que los precios que manejamos son iguales que los de la última quincena de enero”, se añadió.

Hotelería

Por su parte, Andrea Díaz, desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Monte Hermoso, indicó que si bien hasta el pasado viernes 6 (bajada de Reyes) no empezó realmente la temporada en cuanto a los niveles fuertes de ocupación hotelera, se registró un buen nivel de consultas, incluso superior al del año pasado.

“El nivel de reservas es similar al del verano anterior. De todos modos, es una realidad que no podemos basarnos en las reservas porque desde hace tres o cuatro años la gente viaja sin ellas. Prefiere recorrer establecimientos, evaluar calidad y precios y reservar en el que más le conviene”, dijo Díaz.