Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El OPDS realizó un muestreo en el río Negro

Técnicos estuvieron en Carmen de Patagones para determinar si el agua es apta para uso recreativo.
El OPDS realizó un muestreo en el río Negro. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia Patagones / laregion@lanueva.com

Un grupo de técnicos del Organismo Provincial para Desarrollo Sostenible (OPDS) recorrió la margen norte del río Negro de Carmen de Patagones para realizar un muestreo que permitirá analizar exhaustivamente el estado del agua y determinar su aptitud para uso recreativo.

La visita surgió por expreso pedido del intendente de Patagones, José Luis Zara.

Los técnicos recorrieron los sitios a monitorear por medios terrestres para luego embarcarse junto al personal de la Prefectura, y realizar la toma de muestras en los sitios de mayor interés.

Visitaron balnearios, desagües, tomas de agua y zonas de influencia de la planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Posteriormente, mantuvieron un encuentro con el intendente interino, Gerardo Bari, el secretario de Políticas Públicas y Jefatura de Gabinete, Daniel Paredes y la directora de Producción, Agustina Saldías, para informar sobre las observaciones que llevaron adelante.

Asimismo, anticiparon que en una semana, aproximadamente, se contará con un informe parcial de los resultados, ya que se harán estudios exhaustivos que en algunos requieren un procedimiento de alrededor de un mes.

En base a los resultados obtenidos, el municipio en conjunto con el organismo provincial diagramará un plan de monitoreo permanente del estado del agua.

Cabe señalar que a fines de diciembre pasado la municipalidad de Patagones informó que los controles de calidad en los balnearios del río Negro, llevados adelante por la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas, habían determinado que el agua de este curso fluvial era apta para su uso con fines turístico-recreativos.

En dicha ocasión, el estudio se realizó en El Malecón (Puente Viejo) y la Primera Bajada (Puente Nuevo).