Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Los guardavidas empezaron el año con más de 35 rescates

“Es una cifra muy alta”, dijo el jefe del cuerpo, Sergio Colantonio. Instó a los turistas a informarse sobre las zonas de baño peligrosas y a tomar recaudos en el cuidado de los niños.
El jefe de Guardavidas de Monte, Sergio Colantonio.

Agencia Monte Hermoso / laregion@lanueva.com

El jefe de Guardavidas de Monte Hermoso, Sergio Colantonio, aseguró que la temporada no empezó de la mejor manera en materia de las precauciones que los bañistas deben tener a la hora de ingresar al mar y señaló que tan sólo durante el fin de semana pasado se llevaron a cabo 35 rescates y luego, en la semana, otros 5.

“Es una cifra muy alta. Fue mucha la gente que vino de golpe. En general, quienes vienen a pasar pocos días no toman la precaución de acercarse hasta los guardavidas para preguntar y asesorarse”, dijo.

Destacó que la playa se encuentra con muchos más canales que en otras oportunidades, por lo que hay que prestar más atención en esas zonas que los guardavidas tienen identificadas como peligrosas,

Colantonio indicó que los pozos se ubican entre las calles Piedra Buena y Zabala y en la zona del centro del Club del Sol e indicó que hay otros pozos menores -pero también riesgosos- en la bajada de peatonal Dufaur y entre los paradores Pelícano y Guardalavaca.

“El principal recaudo que el turista debe tomar para cuidarse pasa por reconocer sus límites”, dijo el jefe de Guardavidas.

“Debe saber hasta dónde puede llegar a meterse al agua sin arriesgarse y siempre hablar con el guardavidas para asegurarse cuál es la zona más limpia”, añadió.

Destacó que no se necesita mucho más que ser prudente y responsable en el cuidado de los chicos.

Las zonas de baño están comprendidas entre las calles Los Zorzales, al este, hasta la calle Soldani, al oeste, con el frente urbano cubierto. La zona de Sauce Grande tiene unos mil metros, de cobertura con 12 guardavidas.

El balneario cuenta con 66 guardavidas, la misma cifra del año pasado.

El “hospitalito”, unidad sanitaria móvil, se ubicará en el puesto principal de guardavidas, en Costanera al 900.

“Este año, como vimos que Monte está creciendo y la temporada llega antes, se tomó la decisión de empezar antes y con mucho más personal”, señaló.

“Antes arrancábamos el 5 de diciembre con 20 guardavidas y este año se arrancó con 35 y cada semana se sumó personal . El fin de semana anterior a año nuevo ya estaba el cupo completo en funciones en la playa”, dijo.