Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una gran celebración después de un año más que positivo

Desde la comuna se destacaron las numerosas intervenciones llevadas a cabo, traducidas en mejoras para los vecinos.
Una postal del centro de Pradere, ubicado en el extremo norte del distrito de Patagones.

Agencia Patagones

laregion@lanueva.com

La pequeña comunidad de Juan A. Pradere celebrará sus 103 años, con un balance muy positivo sobre las acciones que se desarrollaron durante el año 2016, de acuerdo a lo expresado por el intendente de Patagones, José Luis Zara.

"El año transcurrido nos deja un buen balance; si bien quedan muchas cosas por hacer, que ya están en agenda para el próximo año, hemos logrado dar respuestas a temas que los vecinos venían reclamando desde hace años, como la reparación y mantenimiento de los caminos rurales a través de la compra de nuevo equipamiento y maquinaria vial", dijo.

"Con el esfuerzo mancomunado entre el municipio y el club Deportivo Pradere, muy pronto se finalizará la obra del polideportivo, para la cual hemos destinado más de 150 mil pesos", añadió.

Además, resaltó las obras que serán ejecutadas, como la pavimentación de calles donde se encuentran emplazados los establecimientos educativos, “por la seguridad de los chicos y sus familias y con el fin de garantizar el acceso en los días de lluvia”.

En ese sentido, destacó que se llevó a cabo el recambio de la cubierta de techo en la Escuela Nº 4, una obra que definió como necesaria para el correcto dictado de las clases.

"Hace precisamente un año nos comprometimos a que la localidad también sea parte del cambio, descentralizando las políticas públicas y ajustando nuestras acciones a las necesidades particulares de cada localidad", añadió Zara.

Por otro lado, recordó que durante el transcurso del año se realizaron importantes aportes a la sala de primeros auxilios, que "nos permitieron optimizar las prestaciones del servicio de salud para la comunidad".

Asimismo, se concretaron nuevas propuestas culturales y deportivas gratuitas, para toda la familia.

"Es importante resaltar, en los logros alcanzados, el compromiso de los vecinos que colaboraron desinteresadamente, ya sea en la obra del polideportivo, en la reparación de caminos, el mantenimiento de los espacios públicos y en cada una de las acciones planificadas para el bienestar de la comunidad", dijo.

Ha sido realmente valioso su acompañamiento y eso nos alienta a seguir avanzando, apostando por una localidad pujante y en constante crecimiento", finalizó Zara.

Primeros auxilios

Días atrás, el intendente Zara, junto a la delegada Rosana Teruel y vecinos de Juan A. Pradere, celebraron los primeros 80 años de la sala de primeros auxilios, y reconocieron a personal de salud que se desempeña en la localidad desde hace más de 20 años.

En la oportunidad, el jefe comunal descubrió una placa recordatoria, y destacó la labor que realiza diariamente el personal de salud.

“Es muy importante para los vecinos del pueblo las tareas que desarrolla el personal de enfermería, y este es un buen momento para reconocerlo”, remarcó el funcionario.

Luego de un brindis, se destacó el desempeño de las enfermas Lylia Howez y Claudia Peralta, por sus 26 años de servicio hacia la comunidad.

Por su parte, Teruel precisó que este reconocimiento demuestra el acompañamiento recibido, y señaló que “seguimos trabajando por los vecinos, llegando a la gente con nuevos servicios.

La sala de primeros auxilios de Juan A. Pradere se encuentra ubicada en la calle 15, entre 4 y 5. Cuenta con cuatro enfermeras, dos choferes de ambulancia y el director del hospital.

En el lugar se cuenta con los servicios de odontología, obstetricia, vacunación, atención temprana de la salud, psicología y servicio social.