Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La fiesta de una ciudad que no olvida sus raíces y se proyecta firme hacia el futuro

Según Hugo Corvatta, intendente del distrito de Saavedra, la fiesta pigüense se ha ganado un lugar en las preferencias de una amplia zona. Destacó que no quedan alojamientos libres.
La fiesta de una ciudad que no olvida sus raíces y se proyecta firme hacia el futuro. La región. La Nueva. Bahía Blanca

Agencia Pigüé

laregion@lanueva.com

En el marco del 132º aniversario de la fundación de Pigüé, la cabecera del distrito de Saavedra, el intendente municipal Hugo Corvatta destacó -con respecto a los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad- que la comunidad está preparada para ser los mejores anfitriones particularmente en este fin de semana.

“Contamos con muy buena predisposición de la población. La Omelette Gigante por sí sola es un gran atractivo, más allá de las figuras que podamos traer como números musicales”, señaló.

Asimismo, respecto de la elección de la reina de la localidad, reconoció que es un tema que se ha tornado polémico en los últimos tiempos, inclusive con un proyecto que se está analizando en el Concejo Deliberante a partir de la inquietud de jóvenes estudiantes, algo que en su momento Corvatta aseveró que era necesario dar un debate sobre el tema.

“Sabemos que vendrá mucha gente este fin de semana, y particularmente el domingo (por hoy). Toda esta movida, comercialmente es muy importante para la localidad, y particularmente para las instituciones. La fiesta sigue creciendo mucho; estamos muy bien posicionados en la región y por eso les ponemos más tiempo y más esfuerzo en esto de promover a Pigüé y al distrito de Saavedra", dijo.

En ese sentido, reconoció que en una época difícil para el comercio, es para destacar que no haya más disponibilidad hotelera y que, como es habitual, se están alquilando casas de familia para quienes desean participar de la fiesta.

“Vemos con agrado que viene gente no sólo de la región, sino de todo el país, así que para nosotros es una inversión, no un gasto, lo que insume una fiesta de este tipo”, aseveró.

Además, confió que si bien la inversión económica de traer números artístico para esta fiesta es importante, también implica un gran movimiento económico positivo para la localidad.

Corvatta consideró que el año próximo no será fácil.

“Tengo mis temores y ojalá sean infundados. Hoy no aprecio un futuro cierto. Esto lo veo en el contacto con la población, donde uno aprecia que el nivel de vida decayó, y si bien en situaciones como estas la comunidad se ha recuperado. Tengo mis temores y yo quiero ser optimista, pero veo que la caída del salario ha sido muy importante y eso históricamente cuesta mucho recuperarlo”, afirmó.

En ese sentido, consideró que será necesario ser más precavidos y un poco más conservadores.

“En esto, Pigüé siempre ha estado bien, porque en otras ciudades de la región las crisis han impactado más que aquí. Por eso hoy me llama la atención que hoy las demandas de ayuda económica y alimentaria hayan crecido muchísimo”, aseveró.

Por ello, consideró, el municipio deberá hacer todo lo posible para estar presente en este tipo de circunstancias.

“Pero este fin de semana hay que disfrutarlo mucho, algo que siempre apreciamos en la cara de la gente en festividades de este tipo y ojalá así sea”, señaló Corvatta.

Postulantes

Son seis las jóvenes que este año sueñan con ser elegidas como Señorita Pigüé 2016.

Ella son Sofía Adorno, quien representa al club Atlético Peñarol; Salomé Aguilera Moggia, del club Independiente, Abigaíl Lisana Walter, de la Asociación Alemanes del Volga; Salomé Wagner, del club Sarmiento; Valentina Ibañez, del club Unión Pigüé; y María Belén Perdomo, del club Deportivo Argentino.