Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Médanos armó la música para la 50º Fiesta Nacional del Ajo

La reunión será el fin de semana que viene. Inmejorables artistas: Decadentes, Estelares, Marcela Morelo, Sandra Mihanovich y Los Palmeras.
El venidero domingo 6, desde las 21.30, Los Auténticos Decadentes cerrará la celebración en el predio del Ferrocarril de la cabecera del partido de Villarino.

El primer fin de semana del próximo mes, los medanenses abrirán nuevamente sus puertas a los turistas de la región para disfrutar shows artísticos gratuitos en el escenario principal, diferentes stands de artesanos, actividades deportivas, concursos de cortadores de ajo, elección de la reina, el desfile de instituciones con carrozas alegóricas, el Ajo Gourmet (clase de cocina) y un baile familiar, entre otras alternativas.

“Es una gran responsabilidad pero, a la vez, es una enorme satisfacción el compromiso de este grupo de trabajo, ver cómo se encaminan los preparativos y observar que la gente está tan entusiasmada en que llegue la fecha”, comentó Jorge Madona, presidente de la comisión coordinadora de la 50° Fiesta Nacional del Ajo.

Como principales atracciones el festival contará con números musicales de renombre nacional, como Los Auténticos Decadentes, Marcela Morelo y Sandra Mihanovich (quienes actuarán el domingo 6, desde las 18.30); Los Palmeras (el viernes 4, 21.30) y Estelares (el sábado 5, 23) en el transcurso de los tres días del evento, en todos los casos con entrada libre y gratuita (sólo se cobrará el lugar ocupado por las sillas).

“Estamos trabajando arduamente para cumplir con las expectativas de esta gran fiesta, buscando recuperar algunas actividades tradicionales y continuando con los atractivos principales de los últimos años”, afirmó la tesorera Soledad Simoni, quien agregó, considerando el 50º aniversario, que en esta oportunidad se ofrecerán nuevas propuestas.

A diferencia de los últimos años, esta edición volverá a situar el desfile cívico institucional frente al Palacio Municipal, con la exposición de carrozas alegóricas y la presencia de la Brigada Blanca (escuadra de acrobacia motorizada de la Policía Federal Argentina) y el regimiento de Patricios y Granaderos.

Sin lugar a dudas, adhieren un plus atractivo para los jóvenes y adultos que nunca pudieron apreciar de tales números.

Por otra parte, se realizará un almuerzo público celebrando el prestigioso aniversario con un agasajo a todas las reinas, y se publicará un libro con la historia de las bodas de oro.

El evento es auspiciado y acompañado por los gobiernos del orden distrital, provincial y nacional para la contratación de los principales artistas, ya sea a través del programa Festejar o de las arcas financieras comunales.

No obstante, la comisión coordinadora se encuentra vendiendo un bono contribución y diferentes publicidades para financiar los cuantiosos gastos que conlleva el evento.

“Tenemos que agradecer al nutrido conjunto de artesanos, stands comerciales, de productos regionales, institucionales, a los juegos, y todos los que cotidianamente se comunican telefónicamente o por nuestra red social para sumarse al evento”, sostuvo la secretaria Carmen Villegas.

Algunas otras actividades que se desarrollaran en el predio del ferrocarril de Médanos serán la carrera de 8K y el tradicional torneo de tejo, ambos organizados por la Dirección de Deportes de Municipio de Villarino; un baile familiar el sábado por la noche, un patio de comidas y un sorpresivo cierre.

Además, actuarán en el escenario mayor artistas regionales que ganaron en el preselectivo (Pre Ajo) realizado en septiembre, ellos son: Evolución Folklore (Bahía Blanca), Eduardo Gauna (Bahía Blanca) y Ailen Ruiz (Choele Choel), en la categoría de Folklore; Eufobia (Médanos) y Nativos (Bahía Blanca), en Rock; El Rejunte (Médanos), Bien Arriba (Bahía Blanca) y Sibila (Bahía Blanca), en Cumbia; Kevin Alvarez (Bahía Blanca) y Nilda Arancibia (Berisso), en Melódico.

También la peña José Hernández (Teniente Origone), la peña Muruhuen (Pedro Luro) y Senderos del Fuego (Bahía Blanca), en Folklórico Coreográfico; y el Grupo Amarcura (Médanos) en la categoría de danza coreográfico.