Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Arrancó la obra del centro de monitoreo de Monte Hermoso

Se está ampliando el sitio donde se grabarán las imágenes. En breve se colocarán en la ciudad 54 cámaras de vigilancia, para llegar a un total de 74. La inversión es de casi $ 6 millones.
La obra está en marcha. Para el verano se espera tener listo el nuevo centro de monitoreo.

Con una inversión de casi 6 millones de pesos provenientes del Fondos Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad, la comuna de Monte Hermoso dio inicio al proyecto de ampliación del centro de monitoreo y la colocación de 54 cámaras urbanas.

El Centro de Monitoreo funciona en el edificio donde anteriormente estaban ubicadas las oficinas de Tránsito.

El inmueble será ampliado, de forma tal que sus dos plantas cubran 84 metros cuadrados. Allí se ubicarán la sala de monitoreo, el centro de edición y procesamiento de imágenes, cocina y sanitarios, entre otras dependencias.

Los trabajos son ejecutados por el municipio y la Cooperativa Telefónica, entidad que en los últimos años efectuó una inversión millonaria para desarrollar la red local de fibra óptica.

Precisamente a esa red -que fue ejecutada con el objetivo de mejorar el servicio de internet en el balneario- se conectarán las 54 cámaras nuevas.

El cableado de fibra óptica también llegará a las 20 cámaras de seguridad que están funcionando desde hace años en el balneario, las cuales serán readecuadas para que puedan brindar una imagen de mejor calidad y tengan un mayor alcance.

“Entre las nuevas adquisiciones habrá cámaras tipo domo (pueden rotar 360º) y las denominadas traza (que detectan de manera automática las patentes de los vehículos y analizan si cuentan con pedido de captura)”, se indicó desde el área de Seguridad del municipio.

Según el convenio rubricado en agosto por el intendente Marcos Fernández y Federico Blum, presidente de la Cooperativa Telefónica, se instalarán cámaras desde el barrio Las Dunas (al oeste) hasta el balneario Sauce Grande (al este).

"También trabajaremos con la Cooperativa Eléctrica, que se encargará de mejorar la iluminación en ciertas áreas de la ciudad para ampliar la efectividad de las cámaras”, aseguró en aquella oportunidad el intendente montehermoseño.

En cuanto al Centro de Monitoreo, se incorporarán monitores de 22 a 42 pulgadas, así como un sistema de grabación de imágenes con un disco de 2 terabytes.

También en Suárez

En la semana también se confirmó que el municipio de Coronel Suárez iniciará en breve la colocación de 37 nuevas cámaras de seguridad, que se sumarán a las 45 ya instaladas.

La inversión también provendrá del Fondo Municipal de Fortalecimiento en Seguridad, del ministerio de Seguridad Bonaerense, y ascenderá a 2 millones de pesos.