Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Dorrego: Los Bonnitos cierra la Semana de la Juventud

La banda -nacida en San Isidro- se presentará en la plaza central, a partir de las 20. Antes actuarán grupos de rap y rock locales. En el lugar habrá juegos y entretenimientos familiares.
La banda de San Isidro subirá al escenario de la plaza central cerca de las 20. El recital tendrá entrada libre y gratuita.

Agencia Coronel Dorrego

laregion@lanueva.com

La banda Los Bonnitos cerrará hoy los festejos de la Semana de la Juventud de Coronel Dorrego.

Las actividades se concretarán frente a la plaza central. Allí, desde las 16, habrá juegos inflables y actividades para toda la familia, y actuarán grupos de rap y bandas de rock locales.

Los chicos de Los Bonnitos darán inicio a su recital a las 20, con entrada libre y gratuita.

La organización del encuentro está a cargo del área municipal de Deportes, con la participación de otras direcciones del la comuna.

El grupo musical Los Bonnitos -que tocará en Coronel Dorrego por primera vez- nació en San Isidro, Buenos Aires, en diciembre del año 2012.

Sus ocho integrantes masculinos jugaban al rugby en el CASI y, además, eran aficionados a la música. Con estos antecedentes formaron una banda para cantar algunos temas en el casamiento de un amigo.

Luego de aquella primera experiencia en el casamiento, la banda empezó a recibir ofrecimientos para tocar en algunos lugares de San Isidro. Como necesitaban un nombre y querían homenajear al amigo que se había casado y los había reunido como grupo, tomaron prestado su apodo: El Bonito.

A la formación original se sumó la actual cantante y parte fundamental de la banda, Isabel ''Vulkana'' Bullrich, quien terminó de darle forma a la propuesta musical del grupo.

“Somos un grupo de amigos que se junta a disfrutar de la música. Hacemos covers y canciones de otros estilos que adaptamos a la cumbia. La idea central es que todavía no hayan sido versionados por otros grupos", contó en una entrevista Francisco Corbacho, uno de los creadores de Los Bonnitos.

El estilo de música que hacen Los Bonnitos es básicamente cumbia, aunque la banda también ha incorporado bachatas y otros ritmos.