Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Kapanga, el Chaqueño y Soledad, de gira por la zona

El programa AcercArte, del ministerio de Cultura provincial, desembarca hoy en Pigüé y Carmen de Patagones. En noviembre será el turno de Puan.
Soledad volverá mañana a Carmen de Patagones.

Agencias Pigüé y Carmen de Patagones

laregion@lanueva.com

Kapanga, Soledad Pastorutti, Raly Barrionuevo, el Chaqueño Palavecino, Leonor Benedetto, Juan Acosta, Rodrigo de la Serna, Pompeyo Audivert y los standaperos Juanjo Salce, Eduardo “El Heavy Rejodido” Calvo, Guillermo Selci llegarán este fin de semana a la región en el marco del programa cultural provincial AcercArte.

Las sedes serán Carmen de Patagones y Pigüé, donde además habrá espectáculos infantiles, música en vivo, arte callejero, obras de teatro, talleres, shows de danza urbana, un ajedrez viviente y cine en 360º, entre otras propuestas.

En la costanera maragata actuarán, entre hoy y mañana, Kapanga, Soledad, Salce y Calvo; por el parque municipal pigüense, en tanto, pasarán Raly Barrionuevo, el Chaqueño y Juan Acosta, entre otros.

Benedetto, De la Serna y Audivert, en tanto, estarán en el Teatro Español de Pigüé.

Otra propuesta que se destaca es la del cine móvil. En Patagones, hoy se proyectarán, entre otras, Shaun el cordero (a las 13.45), Intensamente (15.10) y Sin hijos (a las 17.40, con Diego Peretti, Maribel Verdú y Guadalupe Manent).

En Pigüé, en tanto, se podrá ver hoy Shaun el cordero (a las 12.40), Zootopia (15.10) y Sin hijos (17.40).

Mañana a las 17.40, en ambas ciudades, se proyectará Truman, con Ricardo Darín.

Las actividades se extenderán de 12 a 21, en ambas jornadas. Para todas las propuestas, la entrada será libre y gratuita.

En diálogo con La Nueva, el ministro de Gestión Cultural bonaerense, Alejandro Gómez, destacó que a través de AcercArte unos 700 artistas visitarán este año 41 municipios.

“Llegamos a Patagones cumpliendo el pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal de hacer un programa que por primera vez en la historia lleve cultura de calidad a los 135 municipios”, sostuvo.

El funcionario remarcó que se apunta a llevar la propuesta a toda la provincia, pero especialmente “a lugares donde no es habitual ver un artista nacional ni tener a disposición 26 actividades diarias en 11 disciplinas culturales, todo con entrada libre y gratuita”.

El titular de Gestión Cultural hizo hincapié en que el programa se extenderá hasta llegar a todas las comunas.

"Para nosotros es un gran desafío poder desarrollar un programa de esta magnitud, pero venimos trabajando muy bien, y en equipo, con los distintos municipios”, subrayó Gómez.

En noviembre, en Puan

El ministerio de Gestión Cultural bonaerense anunció que AcercArte volverá a la región el 5 y 6 de noviembre próximo. Ese fin de semana tocarán en Puan las bandas Miranda! y Airbag, y se presentarán artistas de la talla de Leonor Benedetto, Rodrigo de la Serna y Pompeyo Audivert.

El sábado 5 tocará Miranda!, mientras que Airbag subirá al escenario al día siguiente. En ambos casos, será a las 19.30.

Además, en la primera jornada actuará el humorista Alacrán, mientras que el domingo 6 tomará su lugar el actor y standupero Sebastián Giannone.

Durante el fin de semana también habrá obras teatrales para chicos, proyecciones de películas a través del cine móvil, talleres de danzas, lectura de textos en la biblioteca móvil y la presentación de las películas Pink Floyd: The Wall y Viaje salvaje a la Tierra en el Cine 360º.

El 22 y 23 de este mes el programa también estará en el municipio de Adolfo Gonzales Chaves, mientras que el 29 y 30 pasará por Necochea.