Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El Gran Campeón de la muestra rural se vendió en $ 90.000

Ell Reservado Campeón individual -un Aberdeen Angus de pedigree que expuso la cabaña La Tigra, de La Centella, en Tornquist- fue comprado en comisión por un valor final de 50 mil pesos.

El toro Gran Campeón de la 73ª Exposición Rural de Saavedra se vendió ayer en 90 mil pesos. Agropecuaria Gembrai SA se quedó con el magnífico ejemplar de Aberdeen Angus, que había presentado la cabaña El Fortín, de Productores Agrícolas, en Colonia San Martín de Tours.

Fue el máximo valor individual pagado en la muestra rural saavedrense. El segundo mayor valor fueron los 53 mil pesos que logró el toro 1053 de la cabaña El Medanito, de Casimiro Vicente, en Felipe Solá, que compró el productor local Enrique Gallinger.

En tanto, el Reservado Campeón individual -un Aberdeen Angus de pedigree que expuso la cabaña La Tigra, de La Centella, en Tornquist- fue comprado en comisión por un valor final de 50 mil pesos.

Néstor Filócomo, de la consignataria Oregui y Cía, dijo que todos los reproductores machos se vendieron por cifras que fluctuaron entre 50 y 53 mil pesos.

En la víspera también tuvo lugar el acto de inauguración oficial de la muestra, que fue presidido por el jefe de gabinete del ministerio de Agroindustria bonaerense, Jorge Srodek; el presidente de la Asociación Rural anfitriona, ingeniero Alfredo José Simonetti; Edgardo Fraysse, de Productores Agropecuarios de Arroyo Corto; el director de Sociedad Rural Argentina Javier Pérez Balade; el presidente de Carbap, Matías De Velazco; y el intendente Hugo Corvatta.

Los dirigentes agropecuarios destacaron la voluntad de diálogo de las nuevas autoridades, pero dijeron que el campo aún no está bien.