Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El clima y la gente le dieron un cierre estelar a la fiesta en Monte

Con el recital de la banda platense, ante una plaza parque colmada, culminó anoche la 24ª edición de la Fiesta Nacional de la Primavera. Las condiciones climáticas del día fueron muy agradables, lo que se notó en la playa.
La playa céntrica, como en los mejores momentos del verano.

Hernán Guercio

Enviado especial

hguercio@lanueva.com

Por las condiciones climáticas, por el recital de Estelares y por la cantidad de gente -grandes, chicos, adolescentes- que copó el balneario, la 24ª Fiesta Nacional de la Primavera tuvo ayer un cierre como esperaba la comunidad de Monte Hermoso.

Hasta las primeras horas de la tarde de la víspera el ingreso de gente al balneario fue incesante. Nadie quiso perderse la jornada soleada y cálida que invitaba a disfrutar la playa y a caminar por la rambla, las peatonales o cualquier otro lugar especial para compartir con familia o amigos.

“El clima nos acompañó como nunca -destacó el secretario de Turismo, Hernán Arranz- Hubo muchísima más gente que en otras oportunidades. Este año podía haber otra expectativa en cuanto a la afluencia, porque la merma que han tenidos todos los centros turísticos del país fue importante, pero aquí prácticamente no se notó”.

El cierre de la fiesta llegó cerca de las 21, cuando la caída del sol y la temperatura ya habían provocado que turistas y residentes se refugiaran en alguna confitería o bar céntrico. A esa hora, la banda platense Estelares, encabezada por Manuel Moretti, hizo su aparición en el anfiteatro de la plaza parque General San Martín.

Con las manos en la espalda, saco negro y bufanda verde, el líder de Estelares fue anunciando cada una de las canciones, entre las que mezclaron grandes éxitos de la banda y temas de su último disco, Las Antenas.

Así, ante un colmado anfiteatro, fueron pasando Aire, De la Hoya, Ella dijo, Las trémulas canciones, 12 Chicharras, Un show y Rimbaud, entre otras, para completar un show de casi una hora y media de duración que puso punto final a la fiesta montehermoseña.

Tras el show Arranz destacó la presencia de muchos adultos en el balneario durante la fiesta.

“Es algo muy positivo para todos -enfatizo-. Años atrás los chicos se juntaban en la esquina de Sacoa antes de ir al boliche, pero hoy lo hacen en las casas particulares, donde organizan las famosas previas. Por ello le pedimos a los padres que los acompañen. Monte Hermoso es un destino familiar. Aquí, aún en la fiesta de la primavera, hay buena comida, hay muchas actividades culturales y todos los negocios están abiertos”.

Arranz señaló que la fiesta sigue siendo un hito en el calendario turístico anual, aunque reconoció que la irrupción de los feriados largos ha cambiado mucho los hábitos de los turistas.

“Monte ha sabido adecuarse a las nuevas exigencias del turista también. Antes esperaban a enero para hacer una salida, pero ahora lo hacen todos los fines de semana”, agregó.

Ayer también tuvo lugar el agasajo a las reinas invitadas, del cual participaron la flamante Reina Nacional de la Primavera, Guadalupe Bertín Sotelo, y las princesas Manuela Di Paolo y Marlene Godoy.