Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Bordo ratificó que no todo está perdido entre los jóvenes

En una jornada adecuada para la primavera, los fanáticos vibraron ayer con la banda porteña. Antes, lo habían hecho con los artistas locales. Hoy, en el cierre, se presentará Kapanga.
El Bordo mostró anoche lo mejor de su repertorio en el Ulises Parayre del parque municipal Fortunato Chiappara.

Agencia Pigüé

laregion@lanueva.com

El parque municipal Fortunato Chiappara lució a pleno en la víspera, con la presencia de jóvenes que llegaron de toda la región y que pudieron disfrutar del camping que también es de uso gratuito, y disfrutar de la música de bandas locales y el cierre que estuvo a cargo de El Bordo.

La fiesta se desarrolló con una temperatura ideal que superó los veinte grados durante todo el día y, además, sin viento.

Se trata de otra edición de la Fiesta de la primavera Pigüé 2016, que organiza el municipio de Saavedra-Pigüé y que se lleva a cabo en el parque municipal Fortunato Chiappara con entrada libre y gratuita.

La banda porteña puntualmente inició su presentación a las 20.

Presentó buena parte de su repertorio en el que no faltó “Los perdidos”, todo un himno para sus seguidores que, en buen número, se dieron cita en el escenario montado en el anfiteatro Ulises Parayre.

Con la temperatura ambiente cercana a lo ideal, las cantinas de instituciones locales trabajaron a destajo, ofreciendo una amplia gama de menúes gastronómicos.

Cabe recordar que no se permite ni el expendio ni la venta de bebidas alcohólicas en el predio del parque, donde también se habilitó una feria de artesanos y pilcheros.

Lo sucedido en la víspera no hace sino creer que hoy se vivirá una jornada de epílogo semejante.

Precisamente, con la actuación del grupo Kapanga, prevista para las 20.30, en mismo escenario prinicipal del parque municipal Fortunato Chiappara, con acceso libre y gratuito.

La jornada se iniciará a las 14 con una serie de actividades deportivas y recreativas programadas desde la Dirección de deportes.

Desde las 14.30 actuarán las bandas locales Punto final, el artista Mario Vera, Malas Lenguas, Extra Brut, Gonza Extremo Project y Turbina Mora.

Luego se premiarán los concursos Poesía colgada, Las paredes hablan y el concurso de banderas Foro joven 2016.

Para las 19.30 está prevista la elección de la reina, entre las bellas siete jóvenes postulantes.

Todas representan a instituciones educativas del distrito.

Ellas son Nadia Hernández, de la Escuela Agraria de Goyena; Eliana Senger, de la Escuela Técnica; Milagros Locastro, del Instituto Niño Jesús; Candela Della Giusta, de la Escuela Secundaria Nº 5; Betiana Flores, de la Escuela Secundaria de Saavedra; Rocío Lima y Ana Robilotta, de la Escuela Secundaria Nº 2.

Concluida la ceremonia, Kapanga, la banda oriunda de Quilmes será la que le bajará el telón.

Es importante recordar para quienes viajen de laregión para asistir a este evento pigúense, que están cerradas las entradas sobre la ruta nacional 33, inclusive estará vallado lo que es la bajada del puente, y el único ingreso por ruta será a través de la provincial 67.