Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Coronel Pringles celebró por el ideal de un futuro mejor

Del desfile participaron representantes de las instituciones. Mucho público en las calles. Ratificación bonaerense para la obra del boulevard 40.
Un tramo del desfile de la víspera.

Agencia Coronel Pringles

laregion@lanueva.com

“Todos los gobiernos han hecho su parte para que Coronel Pringles sea mejor, pero falta mucho para que sea el Coronel Pringles que sus ciudadanos merecen”.

Se trata de un tramo del discurso realizado, en la víspera, por el intendente municipal del partido de Coronel Pringles, Carlos Berterret, durante los festejos por los 134 años de la localidad cabecera.

En una jornada excepcional desde lo climático, el público ocupó las dos manzanas de la plaza central para observar el acto central, que incluía el tradicional desfile de los representantes de las instituciones.

El palco, ubicado como es costumbre frente al Palacio Municipal local, contó con la presencia del citado jefe comunal Berterret, concejales y autoridades municipales.

También estuvieron la senadora Nidia Moirano, más los funcionarios provinciales Alex Campbell y Manuel Vidal, quienes llegaron en representación de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En tal sentido, esta presencia se debió también por la entrega de una ambulancia que será destinada al Hospital Municipal Manuel Cabrera. La unidad se exhibió a un lado del palco y, tras el acto de entrega de las llaves, fue observada por los vecinos.

En otro segmento, Berterret remarcó que la gestión para obtener los fondos para la obra del boulevard 40, uno de los íconos de la ciudad, fue perseverante.

“Recorrimos muchas oficinas, pero ello también se logra con apertura y decisión provincial en apoyar nuestro reclamo. Quiero que nos acompañen. Soñemos y construyamos esperanza” concluyó el intendente pringlense.

Compromiso social

Durante el acto se agasajó a Zulema Noris y a María Ponce, ambas por su labor y compromiso social con distintas representaciones de la ciudad.

Por única vez, y por excepción, fueron dos las personas elegidas como vecinas distinguidas en este aniversario.

Noris posee una amplia trayectoria como docente y promotora permanente de actividades en beneficio de la comunidad.

“Estoy emocionada; (la distinción) es un gran honor. Con gente buena, capaz y comprometida se pueden lograr muchísimas cosas”, dijo Noris.

Ponce, subcomisaria titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia también agradeció por el momento, e hizo extensiva la distinción a todo su personal.

Del tradicional desfile participaron instituciones sociales, educativas, deportivas, eclesiásticas, y civiles. Avanzaron ante los espectadores a lo largo de calle Alem, desde Pellegrini hacia Cabrera.

Los partícipes desfilaron acompañados por el agradable sonido de la Banda Musical pringlense Ceferino Namuncurá, dirigida por el maestro Norberto Rodríguez.

La plaza se engalanó con los distintos stands institucionales y los que conformaron el patio de comidas, ofreciendo diversidad de productos.

Luego del desfile se presentaron espectáculos musicales con artistas locales y de la región.

Sin Códigos, Michel Taraburelli, Cabra Santana y La Don Carlos fueron las bandas pringlenses.

La popular banda de Bahía Blanca, Los Caimanes, cerró la jornada, ante una gran concurrencia.

Además del festejo central en el espacio de la plaza Juan Pascual Pringles, se realizaron diferentes actividades en conmemoración del 134º aniversario.

Algunas de ellas fueron las muestras culturales en el Museo de la Ciudad, las ofrendas florales en el Palacio Municipal y en el monumento a los primeros pobladores, en horas de la mañana de la víspera.

Por la noche, en tanto, en la Cooperativa de las Artes, se realizó el teatro instantáneo de la mano de Impro Delivery.