Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Comienza hoy la reforestación de la plaza Ernesto Tornquist

Se colocarán ejemplares de fresno americano. Más adelante se hará lo propio con magnolias grandifloras, fresnos Raywood, acacia de Constantinopla y Acer Trinerve, entre otros.
Con este proyecto se busca dar más sombra y color a uno de los íconos de Tornquist. Fotos: Agencia Tornquist.

Agencia Tornquist / laregion@lanueva.com

   Comenzarán hoy los trabajos correspondientes a la segunda etapa de reforestación de la plaza Ernesto Tornquist, de la ciudad cabecera del distrito tornquistense, con la colocación de diferentes variedades de árboles.

   Estas tareas representan una gran expectativa en la población en general, sobre todo después de las numerosas críticas de la que fue objetivo la comuna, por la forma en que se retiraron algunos ejemplares, que fue calificada como “despiadada” y “brutal”.

   En este marco, desde hoy se llevará a cabo la forestación del sector comprendido entre las avenidas Sarmiento y Ameghino -entre 9 de Julio y 25 de Mayo-. Allí se colocarán fresnos americanos (árbol caduco de color otoñal amarillo).

   Posteriormente, se plantarán otras especies para ampliar la vegetación de la plaza, con magnolias Grandifloras, fresnos Raywood, acacia de Constantinopla y Acer Trinerve.

   Todas las especies que se implantarán serán de un tamaño de entre 2 y 3,5 metros de altura, en su mayoría con un hábito de crecimiento mediano a rápido y de buen anclaje.

   Estas tareas, además de la prevención, tienen como finalidad brindar mayores posibilidades de sombra y color a uno de los sitios más emblemáticos del distrito.

   El intendente Sergio Bordoni recordó que se cuenta con el asesoramiento del técnico paisajista Francisco Fidelle.

   “Se van a colocar distintos ejemplares que van de los dos a los tres metros de altura y ofrecerán un colorido muy interesante. Por este año ya no habrá más extracciones de árboles”, confirmó.

   “Ahora nos abocaremos a forestar las dos cuadras de la plaza donde fueron extraídos los árboles. Los nuevos ejemplares ya están en la municipalidad y el lunes (por hoy) se empiezan a colocar”, añadió el jefe comunal.