Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Con muchos proyectos e ideas para continuar creciendo

Trabajo en medio ambiente y la concreción del nuevo código de planeamiento urbano son algunos de los objetivos en el corto plazo.
El delegado Darío Cardoso reconoce que hay mucho por hacer en la localidad.

Agencia Sierra de la Ventana

laregion@lanueva.com.ar

Con una serie de actos que se desarrollarán hoy y el próximo domingo, la comunidad de Saldungaray festejará hoy el 116º aniversario de la fundación de la localidad.

En ese sentido, mientras transcurre su primer año frente a la delegación municipal, Darío Cardoso hizo un repaso de lo hecho durante estos meses, y destacó que aún quedan muchas cosas por hacer.

Entre ellas, señaló como prioritaria la erradicación del basurero a cielo abierto que la población comparte con Sierra de la Ventana; y la necesaria repavimentación de la ruta provincial 72.

“Sacar ese basurero es una necesidad existente a nivel distrito. Creemos que va a ser algo difícil, pero queremos hacerlo, ya que este es un lugar turístico. Además, es un lugar que genera contaminación y que se encuentra próximo al río Sauce Grande”, señaló.

“Esto es algo que se viene prometiendo desde hace muchos años, y queremos llegar a cumplirlo”, agregó.

En cuanto a la ruta 72 entre Sierra de la Ventana y Saldungaray, manifestó que el tramo pavimentado de ocho kilómetros que comunica ambas localidades, se rompe constantemente.

“Lamentablemente, no hay ninguna versión oficial que indique que se vaya a reparar en la brevedad, más allá de ser una prioridad para nuestra zona”, aseguró.

Asimismo, recordó que hace algunas semanas, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, había anunciado la construcción de 20 viviendas en la localidad, además del asfaltado de tres cuadras sobre la calle Pavón, entre Mitre y la Avenida Corrales.

Por otro lado, reconoció que la generación de fuentes laborales en la localidad es una cuestión muy importante en el corto y largo plazo.

“Acá no hay ninguna industria ni negocios instalados que requieran mucho personal; además, el campo ahora ocupa poca gente”, manifestó.

Cardoso remarcó que es necesario ordenar y adecuar el Código de Planeamiento Urbano de la localidad, ya que el actual es del año 2002 y es necesario “determinar los lugares donde se puedan instalar los nuevos emprendimientos”.

“La adecuación es imprescindible, porque permitirá determinar hacia dónde crecerá el pueblo. Queremos que la parte céntrica se conserve como hasta ahora y que se hagan emprendimientos ocupando pequeños espacios verdes”, aclaró el delegado, quien recordó que desde principios de año se viene trabajando en el nuevo código.

“Así, podremos promocionar el pueblo para que se instalen emprendimientos turísticos que demandan y generan una diversidad de empleos. El turismo no solo da trabajo a quienes poseen alojamientos sino que da movimiento a la localidad, y con eso trabajan todos”, concluyó el funcionario.