Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Adolfo Alsina: el Ejecutivo y los municipales, en paz por 45 días

Discuten por el convenio colectivo de trabajo.
Tras un mes muy conflictivo, se abrió la instancia de diálogo.

Luego de más de un mes de conflicto, el Ejecutivo de Adolfo Alsina y la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) acordaron ayer abrir una instancia de negociación para discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo municipal.

El acuerdo se extenderá por 45 días. Durante este tiempo no sólo deberán acercar sus posturas, sino que además quedará suspendida toda medida de fuerza que altere el funcionamiento normal del municipio.

La medida fue consensuada durante una reunión que ayer tuvo lugar en la sede del ministerio de Trabajo en La Plata.

De ese encuentro tomaron parte el secretario de Gobierno del municipio, Martín Gavio, y referentes de la ASTM.

Fuentes municipales confirmaron que la primera reunión tendrá lugar el próximo 8 de agosto, en sitio a definir (podría ser Carhué, la sede regional de Trabajo en Coronel Suárez o la sede central del organismo en La Plata).

Allí se analizarán los dos proyectos de convenio colectivo: el que impulsa el gremio, basado en la ley 14.656, y el que fue aprobado semanas atrás por el Concejo Deliberante, a instancias de lo propuesto por el intendente David Hirtz.

De las negociaciones también tomará parte el otro gremio municipal, se informó.

Tranquilidad

El intendente David Hirtz dijo ayer que la intervención del ministerio de Trabajo "devolverá tranquilidad a una comunidad que vio modificado su natural y pacífico estilo de vida".

El jefe comunal había criticado duramente la decisión del gremio de declararse en estado de alerta, asamblea y movilización permanente.

Según dijo, la medida constituía "un paro virtual", ya que los trabajadores adheridos no sólo no realizaban sus labores, sino que tampoco permitían que lo hicieran quienes no se plegaban.