Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un pequeño paraíso ubicado en medio de las sierras

Hoy serán los festejos, a partir de las 10, en la plaza principal. Hay varios proyectos en carpeta para embellecer aún más a la localidad.
La localidad es una de las joyas que componen la Comarca Serrana de Tornquist.

Villa Ventana

laregion@lanueva.com.ar

Emplazada en un lugar tocado por la naturaleza, la localidad serrana de Villa Ventana celebrará hoy el 69º aniversario de su fundación con una serie de actos, y el compromiso de la realización de varias obras de importancia para la localidad.

Al respecto, el delegado municipal Alfredo Alarcón, quien asumió sus funciones en diciembre último, remarcó que una de las prioridades es el compactado de la calles de la villa -una vez terminado el receso invernal-, para lo cual ya se está acopiando material.

“También hay un proyecto para construir una senda peatonal en la Avenida Cruz del Sur. Si bien aún no hay una fecha de inicio, creo que será pronto”, aseguró.

El funcionario también recordó que se continúa trabajando para conseguir el ingreso de un colectivo de larga distancia en la localidad, y la instalación definitiva de un cajero automático.

"Sería muy importante para nosotros contar con el micro de larga distancia que entre hasta la plaza central a dejar y recoger pasajeros. Hoy, la gente debe ir a la ruta a esperar el colectivo", lamentó.

"En cuanto al cajero automático, ahora tenemos uno móvil. Pero este es un lugar turístico, y se trata de un servicio indispensable”, agregó.

Alarcón reconoció que el balance al finalizar el año sería bueno en caso de poder mejorar las calles y construir la senda peatonal, dejando todo preparado para una futura iluminación del sendero.

El funcionario recordó que en enero se llevó a cabo un repaso de las calles, además de una limpieza exhaustiva de ramas, para lo cual se contó con la colaboración del personal de municipio de Tornquist .

“Ahora también estamos llevando a cabo una tarea similar, aunque hemos suspendido las tareas hasta que concluyan las vacaciones de invierno, para no traer inconvenientes a los muchos turistas que tenemos en la villa”, expresó.

Por otro lado, recordó que en algunos días -en fecha a confirmar- se realizará la votación entre los ciudadanos de la localidad respecto a los proyectos presentados para el Presupuesto Participativo, que cuenta con 250 mil pesos.

“Hay cuatro proyectos y el que resulte ganador se va a llevar a cabo", confirmó.