Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

No se destraba la deuda del PAMI con la municipalidad de Saavedra

Es de octubre, noviembre, diciembre de 2015 y enero último.
El hospital municipal Dr. Adolfo Ducós, de la localidad cabecera del distrito de Saavedra, principal efector de la ciudad.

Agencia Pigüé

“El reclamo por la deuda se hace, pero nos dicen que no tienen plata”.

La frase corresponde a la doctora Mónica Lorenzo, directora del hospital municipal Dr. Adolfo Ducós de esta localidad cabecera, acerca de la deuda de 4 millones de pesos que mantiene el PAMI con el municipio de Saavedra.

Si bien desde febrero la obra social viene abonando regularmente, no hay certeza de cuándo pagará lo que se adeuda a la comuna, que es lo correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015 y a enero de este año.

“No hay ninguna respuesta del PAMI, y lo real es que esto le está trayendo un serio problema económico al municipio”, agregó la doctora Lorenzo.

“La deuda total es de 4 millones de pesos porque el municipio hizo un gran esfuerzo y abonó con fondos propios lo que se les adeudaba a los médicos de cabecera", relató.

"Esto fue en dos pagos en los meses de febrero y demarzo, y de esta forma están todos al día”, manifestó la profesional.

“Pero quedan sin cobrar todos los médicos especialistas”, aclaró.

“Lo único cierto que tenemos son las promesas de que la deuda se va a pagar”, agregó.

“Hablamos con la directora del PAMI de Bahía Blanca (la directora ejecutiva de la Unidad de Gestión Local V de PAMI, Ana María Dadomo), y nos dijo que PAMI reconoce la deuda, que la van a pagar, y que lo real es que no saben cuándo”, acotó.

“Los médicos de cabecera están al día por un esfuerzo del municipio", dijo.

"Los médicos especialistas realizan un reclamo permanente, que es justo y desde la municipalidad no les puede pagar hasta que el PAMI no se ponga al día con lo adeudado”, aseveró.

Mónica Lorenzo: “El argumento es que no tienen dinero para pagar”

Dimes y diretes. “El argumento es que (desde el PAMI) no tienen el dinero para pagar. En concreto no tenemos nada, sólo que van a pagar, pero no saben cuándo”, mencionó la doctora Lorenzo.

Contactos. Lorenzo remarcó que el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, ha mantenido reuniones con otros jefes comunales de la región para intentar canalizar el reclamo en forma conjunta, pero sin ninguna respuesta concreta hasta el momento.