Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La salud, eje de otra reunión del foro

Los intendentes David Hirtz, de Adolfo Alsina; Mariano Uset, de Coronel Rosales; Roberto Palacio, de Coronel Suárez; Martín Randazzo, de General La Madrid; Facundo Castelli, de Puan; Guillermo Pacheco, de Pellegrini y Jorge Hernández, de Salliqueló, todos pertenecientes a la Sexta Sección Electoral, participaron ayer de un nuevo foro de intendentes de la agrupación Cambiemos, destinado a intercambiar experiencias de gestión y articular el sistema de salud provincial.

Participaron el secretario de Comunicación bonaerense, Federico Suarez, y la ministra de Salud, Zulma Ortiz, como también la diputada nacional Soledad Martínez y los legisladores provinciales Laura Ricchini y Mauricio Vivani.

El encuentro tuvo lugar en el partido de Vicente López y reunió a más de 50 jefes comunales de distintos municipios de la provincia.

“Es muy relevante que se puedan hacer estas reuniones. Es muy bueno para los intendentes, porque pueden intercambiar experiencias", dijo Suárez.

"Lo que le pasa a cada uno de los municipios le importa a la gobernadora María Eugenia Vidal. Necesita que se hagan cosas, necesita una gestión fuerte, que den soluciones concretas a los bonaerenses, que se invierta, que se genere empleo, estar cerca, salir del escritorio y recorrer la provincia", agregó.

En tanto, Ortiz aseguró que son cruciales el rol y el trabajo articulado de los intendentes para mejorar el sistema sanitario bonaerense.

La ministra destacó los nuevos planes destinados a la reducción de las muertes maternas e infantiles en la provincia.