Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bodegas del SOB, en búsqueda de identidad

Es la primera convocatoria para establecimientos de la provincia de Buenos Aires. Será este martes, en el Olivos Tenis Club, en la zona norte del conurbano.
Desarrollo de viñedos, en la comarca serrana de Tornquist.

Cuatro bodegas del sudoeste bonaerense participarán del Primer Encuentro Productivo con los Vinos de la Provincia de Buenos Aires, que se desarrollará en Olivos, partido de Vicente López.

Se trata de los establecimientos MYL Colores, de Coronel Pringles; Al Este Bodega, de Médanos; Bodega Saldungaray, de la localidad homónima de Tornquist; e Ita-Malal Bodega y Viñedos, ubicada en las sierras de Curamalal, a unos 20 kilómetros de la localidad de Saavedra.

A estas firmas se sumarán Finca Las Antípodas, de Junín, y Costa y Pampa by Trapiche, de la zona de Mar del Plata, según se informó en la página de Facebook oficial del evento.

El encuentro será este martes 28, a las 19, en el Olivos Tenis Club.

“Resulta de vital importancia que los vinos bonaerenses tengan una marca distintiva y reconocible tanto para los consumidores locales como internacionales.

“En este sentido, queremos darnos la oportunidad de interactuar con las autoridades de la Provincia, instituciones y empresas, desde el reconocimiento al esfuerzo de quienes invirtieron creyendo en la producción de vinos en una región fuera de los terruños cordilleranos”. Los dos párrafos describen, a cabalidad, el espíritu de los organizadores de la convocatoria.

Buenos Aires es una de las 17 provincias argentinas en que actualmente se produce vino. Cuenta con 120 hectáreas implantadas con vides, gran parte de las cuales corresponden a esta región.

Si bien no todas tienen niveles de desarrollo similar, sí comparten el hecho de que sus productos continúan ganando calidad y, a esta altura, ya tienen poco o nada que envidiar a los de las mejores bodegas del país.

Proyecto social y cultural

“Hace más de una década los nuevos productores vitivinícolas de la provincia de Buenos Aires emprendieron el desafío de lograr vinos de nivel internacional que incluyan la profundidad histórica y variedad cultural del territorio más extenso de la Argentina”, indicaron los organizadores del encuentro. "Por eso, queremos celebrar la unión de iniciativas de varios sectores productivos y de gobierno, para dar el puntapié inicial hacia un futuro no tan lejano, en el cual podamos posicionar a nuestros vinos bonaerenses en el lugar donde se merecen. Este impulso será acompañado por proyectos que ayuden económicamente a las bodegas para su producción y difusión", se agregó.

Por detalles está la página de Facebook www.facebook.com/airesdevino.