Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Suárez: el Sindicato de Municipales denuncia que la policía los amedrenta

El secretario general del gremio contó que un compañero le dijo que "un oficial le preguntó qué habíamos resuelto en la asamblea y en el ministerio de Trabajo”.

Persiste la incertidumbre en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Suárez, tras la denuncia pública de persecución por parte de la Policía Comunal hacia trabajadores e integrantes del gremio.

Si bien las autoridades policiales remarcaron que se trató de un error, desde el sindicato aducen que puede ser un intento por coartar la libertad de protesta.

Rubén Allende, secretario general del STM, contó que “el día martes un compañero me dijo que mientras hacía la recolección de residuos se le acercó un patrullero, y un oficial le preguntó qué habíamos resuelto en la asamblea y en el ministerio de Trabajo”.

"Otros trabajadores me comentaron que les pasó algo similar y me dijeron que la policía me andaba buscando”, consideró.

También la secretaria adjunta del sindicato, María José Lacoste, sostuvo que tuvo un encuentro parecido con la Policía, ya que la llamaron por teléfono para preguntarle cuántas personas iban a participar de la asamblea.

En ese sentido, Allende -quien aclaró que no se trata de hechos aislados- mantuvo sus reservas en cuanto a la autonomía de la Policía Comunal respecto de las órdenes que pueda dar el Ejecutivo y aseguró que “cuando empiezan las preguntas nadie sabe nada".

“No queremos que se investigue la actividad gremial. Ya hablamos con el secretario de Gobierno y Seguridad (por Guillermo Sol) y con la cúpula policial, Y por eso encendemos esta luz de alarma", concluyó.