Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Muchas propuestas para cerrar a pleno la primera quincena en Monte

En simultáneo, se desarrollan el Campeonato Nacional de Vela, un torneo de golf y el 22º Encuentro de la Poesía y el Mar. Anoche tuvo lugar el 2º Festival de Folklore junto al Mar.
El mes arrancó bien en cuanto a afluencia, tuvo un pico altísimo en el feriado largo y luego se estabilizó. ¿Cómo cerrará?

Con una nutrida grilla de actividades y propuestas, Monte Hermoso se prepara para cerrar entre hoy y mañana la primera quincena del mes, sin dudas la más regular de lo que va del verano en cuanto a buenas condiciones climáticas.

La expectativa de hoteleros e inmobiliarios es llegar hoy a un nivel de ocupación cercano al 85% o 90%, lo que permitiría realizar un balance mucho mejor que el que se vislumbraba a fines de enero.

En la víspera, al cierre de esta edición, estaba previsto el inicio del 2º Festival de Folklore junto al Mar, en la plaza parque General San Martín. Además de Los Malvineros, Jerónimo del Rey, Los Cardales y Francisco “Pancho” Santarén, iba a brindar un recital Daniela Azas, ganadora del rubro Vocal Solista Femenina en el Festival PreCosquín 2015.

Ayer también comenzó, en la laguna Sauce Grande, la cuarta edición del Campeonato Nacional de Vela, competencia que culminará mañana, organizada por el Yate Club Monte Hermoso, la secretaría de Turismo y el Club Náutico de Bahía Blanca.

Las actividades previstas para hoy se iniciarán a las 9.30, con la recepción e inscripciones de los competidores. A las 13 largará la primera regata con competidores de Neuquén, Mar del Plata, Mendoza, Buenos Aires, San Nicolás, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Salta, entre otros sitios. Mañana a las 11 se realizará la segunda regata, y a las 16 tendrá lugar la premiación.

Entre las propuestas deportivas de este fin de semana también se cuenta el torneo de golf Blossom Bakery, del Golf Club Monte Hermoso, que comenzará hoy y se extenderá hasta mañana.

La modalidad del torneo será medal play a 18 hoyos. Las categorías serán Caballeros 0 a 16, Caballeros 17 a 24, Caballeros 25 a 36, Damas y Principiantes. Según se informó, habrá premios al mejor aproach en hoyos 13 y 17, y long drive.

Otra de las propuestas que comenzó en la víspera y que continuará hasta mañana es el 22º Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar, un clásico de cada verano organizado por la Biblioteca Popular.

El encuentro -que congrega a poetas de todo el país para compartir actividades, talleres, rondas de poesía y dar a conocer sus libros o escritos- continuará hoy, desde las 9.30 a las 12.30, con mesas de lectura simultáneas en la biblioteca, el parador Guardalavaca y el Centro de Convenciones.

La última actividad del día será una ronda de lectura, desde las 22, en el parador. Antes de ello, desde las 19, en la peatonal Dufaur, los escritores participantes ofrecerán sus libros a precios promocionales (por más datos, se puede llamar al (02921) 481894 o enviar un mail a bibmonte@mhermoso.com.ar).

En el Centro Cultural

En la sala de teatro del Centro Cultural también habrá acción. Tras la presentación de Ismael Serrano, hoy se pondrá en escena la obra Las 7 vidas del Gato Peters. El show del humorista comenzará a las 22 (las entradas, cuyo valor parte de los 280 pesos, se venden de 8.30 a 13.30 y desde las 19).

Mañana, en tanto, se presentará la obra infantil Los Superhéroes. Será a las 21, con entradas desde los 180 pesos.

En el plano de las propuestas artísticas, a las 20.30 tocarán bandas locales en el anfiteatro de la Peatonal Dorrego, con entrada libre y gratuita, y luego comenzarán espectáculos circenses a la gorra.

En el balneario Sauce Grande, en tanto, se presentarán Nano Circo y la banda bahiense Plan B (covers nacionales e internacionales de los '80).

El espectáculo -que se desarrollará en el marco de los Sábados de Fiesta en Sauce Grande- comenzará a las 21.30 en el escenario de la Plaza del Calvario. Habrá servicio de cantina.