Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Tres Arroyos convoca con pesca, mar y música

Este fin de semana se llevará a cabo la 55ª edición de las 24 Horas de la Corvina Negra. El siguiente fin de semana, será el festival Pre Fiesta Provincial del Trigo. Agencia Tres Arroyos
Benítez (izq.), Orsilli y Kristensen, en la presentación de la Maratón. El torneo de pesca comenzará el sábado a las 15.

Como cada año, las playas del distrito de Tres Arroyos tendrán puestas en ellas los ojos de una amplia región, cuando entre el sábado y el domingo se lleve a cabo la 55ª edición del tradicional concurso de pesca Las 24 Horas de la Corvina Negra.

El evento se realizará entre las 15 del sábado y las 15 del domingo, en una cancha ubicada en las costas de Claromecó, Reta y Orense; y entregará siete vehículos cero kilómetro en premios.

El concurso promete reunir a miles de pescadores de toda la región y parte del país, atraídos por el deseo de quedarse con el torneo y también por la posibilidad de capturar una corvina negra, una pieza hoy en día muy difícil de conseguir.

Como siempre, el evento es organizado por el club Cazadores, de Tres Arroyos; y los interesados podrán inscribirse hasta las 22 del día del concurso. Por informes, los interesados pueden comunicarse al (02983) 43-1505, o ingresar el www.clubcazadores.com.ar.

Sin dudas, el evento llegará para sumar una nueva actividad al distrito, que ha vivido un febrero más que interesante, con un acento especial en el último fin de semana largo cuando sus playas se mostraron llenas y casi sin lugar para nadie más.

En ese sentido, se destacó que el buen clima fue la clave para que las tres playas del distrito de Tres Arroyos reciban a turistas de toda la región y el país, buscando disfrutar del agua y los espectáculos del carnaval, que en Tres Arroyos ya habían comenzado por anticipado días atrás con la fiesta realizada en la localidad de Copetonas.

"Fue el fin de semana más importante del verano. No esperamos menos para este sábado y domingo, con Las 24 Horas de la Corvina Negra", dijo el secretario de Turismo, Pablo Ledesma.

Recitales

Además, con el objetivo de lograr una mejor calidad en los espectáculos que habrá en el escenario mayor de la 47ª Fiesta Provincial del Trigo -que se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo- en Tres Arroyos, la comisión organizadora ya tiene todo preparado para el festival Pre Fiesta del Trigo.

Se realizará el próximo viernes 19 de febrero en el Teatro Municipal, oportunidad en la que también se elegirá a la reina del distrito, la cual participará de la tradicional elección de la reina del Trigo representando a Tres Arroyos. Las inscripciones deben comunicarse al (02983) 43-1603, o acercarse a la dirección de Cultura.

En el marco de la fiesta, también se llevará a cabo una competencia de 5K y 10 K, denominada la Maratón Fiesta del Trigo, que comenzará el sábado 5 a las 16.30. La presentación estuvo a cargo del coordinador de Comunicación Institucional, Javier Kristensen; el director de Deportes, Guillermo Orsilli; y Diego Benítez, presidente del club Deportivo Central.

El municipio aportará los premios, mientras que los clubes Central y Argentino Junior serán responsables de la organización.

Este año, los premios generales para damas y caballeros serán de 2 mil pesos para el ganador, 1.200 pesos para el segundo y 700 pesos para el tercer puesto. Los premios por categoría serán de 300 pesos para el primero, 200 pesos para el segundo y 100 pesos para el tercero.

Los interesados en participar pueden comunicarse de 7 a 14 con la dirección Municipal de Deportes de Tres Arroyos al teléfono (02983) 42-3811.