Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Fesimubo dio el primer paso en la paritaria municipal de Pringles

Aceptó un escalonamiento diferido con sumas fijas no remunerativas y aumentos porcentuales. Fue en una reunión entre funcionarios y gremialistas. Los restantes (APTS, STM y UPCN) decidirán su postura el martes. Agencia Coronel Pringles
El encuentro de ayer entre autoridades municipales y gremialistas se realizó en el despacho del intendente Carlos Berterret.

Representantes de los cuatro gremios vinculados a los empleados municipales se reunieron, ayer, con funcionarios municipales para determinar las cifras de las paritarias salariales.

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses era el único que había hecho público un pedido de 40% de aumento salarial, mientras que los restantes tres gremios (Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud; Unión de Personal Civil de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Municipales) tenían que definir una postura que, finalmente, la oficializarán el próximo martes, en asamblea.

El municipio realizó una primera oferta que fue rechazada por los gremios, pero luego siguieron las negociaciones para llegar, en principio, a un acuerdo con Fesimubo. La oferta consistiría en agregar al salario una suma fija, no remunerativa, que estaría dividida en dos pagos (febrero y marzo), además de dos aumentos porcentuales posteriores.

Por otro lado, el municipio ofreció modificar un 10% de aumento no remunerativo, que ya se había otorgado el pasado año, este aumento dejaría de ser no remunerativo para incorporarse al básico.

Eric Naumann, asesor letrado de la comuna, dijo que las negociaciones se llevaron en buen término y que Fesimubo estuvo de acuerdo con los valores, ya que explicó que el 40%, solicitado de aumento originalmente, no se puede pagar desde el municipio.

Los restantes gremios no expresaron un número pretendido, aunque fueron detrás de Fesimubo y, ahora, evaluarán la oferta.

También se dejó abierta la posibilidad de, en caso de que los gremios acepten estos números, volver a reunirse más adelante, siempre teniendo en cuenta el avance de la inflación.