Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Dorrego: Reyes está preocupado por policías que no pueden prestar servicio

Más del 34 % se encuentra con carpeta médica por problemas físicos o psicológicos.
Foto: Emmanuel Briane- La Nueva.

El intendente de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, confirmó que transmitió a las autoridades del ministerio de Seguridad bonaerense su preocupación por la cantidad de policías del distrito que no pueden prestar servicio de calle debido a problemas físicos o psicológicos.

Según confirmó el jefe comunal dorreguense, el subsecretario de Seguridad bonaerense, Matías Ranzini, le indicó que esta situación no se da sólo en Dorrego, sino en otras comunas, por lo que figura en la agenda de la cartera que conduce Cristian Ritondo.

“La idea del ministerio es regularizar la situación de trabajo efectivo relacionado con las licencias médicas”, señaló Reyes.

En la ciudad cabecera hay 67 policías, de los cuales 23 (más del 34%) se encuentran actualmente con carpeta médica y no pueden realizar patrullajes callejeros. De esta forma, por turno sólo puede salir a las calles el 25% del personal disponible.

"Muy fácil"

En una nota concedida a La Nueva días atrás,, el director de Inspección General y Seguridad de la comuna, Eduardo Del Valle, había opinado que es “muy fácil” obtener una licencia médica.

“Por ejemplo, si un policía dice que tiene pánico, le otorgan una carpeta psiquiátrica, situación que le impide usar armas de fuego, y por eso lo mandan a su casa o a efectuar tareas no operativas (TNO)”, había explicado.

También había señalado que las carpetas psiquiátricas son muy difíciles de “levantar” porque los médicos “no están seguros si (esos policías) pueden o no volver a la calle”.