Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Pringles: convocatoria clave por el aumento salarial de los municipales

Será hoy, desde las 11, en el Palacio Municipal. La solicitud del sindicato (40%) es considerada “inviable” desde la comuna.
Foto: Rodrigo García- La Nueva.

Aunque desde diferentes ámbitos de la asesoría legal del municipio de Coronel Pringles se adelantó un mensaje de “inviabilidad” a la solicitud del pedido de aumento salarial por parte de los empleados municipales, hoy se continuará el diálogo con los representantes de los gremios involucrados en la discusión.

La convocatoria es para las 11, en la sede de la municipalidad pringlense, donde se hablará de paritarias y de salarios, además de los avances en cuanto al tema de la indumentaria de trabajo.

“El Ejecutivo recibirá a los representantes de todos los gremios, pero aún estamos lejos de poder hablar de números y, mucho menos, de contestar a la solicitud de Fesimubo”, señaló el doctor Eric Naumann, asesor legal del municipio.

Los gremios piden un aumento salarial del 40%. Esto sucedió el último miércoles, durante una audiencia en el ministerio de Trabajo.

La solicitud la realizó el secretario general Ezequiel Pereyra, junto al dirigente sindical Néstor Batista (referente seccional de Fesimubo) y el asesor letrado Cristian Elormendi.

En la cita de la mañana de hoy, además de gremialistas de Fesimubo, habrá representantes de APTS, de UPCN y del STM.