Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Naumann: “Es inviable el pedido de 40% de aumento de los municipales”

El asesor legal de la comuna pringlense confirmó que mañana recibirán a todos los gremios. Advirtió, de todos modos, que están lejos de poder hablar de números y, mucho más, de responder al pedido de Fesimubo. Agencia Coronel Pringles
Con una población de 23.000 habitantes, en el distrito de Coronel Pringles hay más de 1.200 empleados municipales.

Referentes del Ejecutivo pringlense anticiparon a “La Nueva.” que no creen que el municipio esté en condiciones de otorgar un aumento salarial del 40%, tal como solicitó formalmente el gremio Fesimubo, la semana pasada, durante una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

El pedido había sido presentado por el secretario general Ezequiel Pereyra, a quien acompañaron el dirigente sindical Néstor Batista (referente seccional de Fesimubo) y el asesor letrado Cristian Elormendi. Este último también había expresado que “los salarios municipales están por el piso” y que hay trabajadores que "perciben $ 3.900 por mes”.

“Un 40% de aumento lo considero inviable”, dijo el asesor legal del municipio, Eric Naumann.

En la reunión del miércoles último, se llegó a un acuerdo en la vestimenta para los empleados y se programó para mañana, jueves, a las 10 en la comuna, un nuevo encuentro, con la presencia de todos los gremios (Fesimubo, APTS, UPCN y STM).

De aquella reunión, Naumann desmintió palabras de integrantes de Fesimubo, sobre que había acuerdo para seguir respetando el pago de 44 empleados que pasaron a planta permanente.

“El anterior intendente (por Carlos Oreste), días antes de que termine su mandato, pasó a planta permanente a 101 trabajadores. Quedaron afuera muchos que no están agremiados y empleados que tienen mejores antecedentes, méritos y antigüedad”, explicó.