Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Puan: el fin de semana cotiza en alza en la laguna

A pesar de la inestabilidad climática, la localidad recibe un importante flujo en sábados y domingos. Agencia Puan
La laguna de Puan continúa destacándose por una alternativa para toda la familia.

En la laguna de Puan se continúa con muy buena afluencia de turistas en sábados y en domingos, especialmente, aunque no es menor lo que aprecia durante los días hábiles, en los que muchos eligen el destino para descansar.

En tal sentido, el próximo fin de semana se llevará a cabo, en el balneario y como todos los años, el denominado Finde para Enamorarte. Será en la laguna, donde este sábado 13, a partir de las 19, habrá clase de ritmos con Joaquina Foulquié, de Pigué.

Asimismo, al día siguiente, domingo, a las 19, se celebrará el Día de San Valentín y actuarán Juan Francisco, con un espectáculo denominado Tributo a Arjona y Sabina y, también desde Bahía Blanca, el dúo Gonza y Marce.

La directora de Turismo de Puan, Cora Biondini, expresó que, de acuerdo a las encuestas que se realizan en la oficina del área, la gente comenta que vienen a conocer el distrito por diferentes motivos, desde visitar la obra del Millennium, o para pasar la tarde en la isla."Los visitante llegan desde lugares como 9 de Julio, Pringles o la Capital Federal, así como desde Punta Alta y de Bahía Blanca”, agregó.

“Todos vienen a conocer cuál es la oferta turística, y se quedan sorprendidos por la tranquilidad del lugar y por la naturaleza", sostuvo Biondini, quien destacó la promoción turística que están realizando en diferentes medios de prensa y a través de las redes sociales.

Además, la funcionaria comentó que, en las encuestas, los visitantes destacan la amabilidad de los lugareños, los servicios gastronómicos, la prolijidad y la limpieza de los baños del balneario.

“Tenemos un equipo de, aproximadamente, ocho personas, que trabaja de lunes a lunes. Gracias a ellos el balneario está muy lindo. También hemos contratado, este año, un jardinero para cortar el pasto, debido a las lluvias que ha habido en este último tiempo”, indicó.

Por otro lado, la funcionaria de Turismo dijo que, a diferencia del año pasado, este año observan una ocupación de un 50% mayor, en cuanto a campings.

Biondini también sostuvo que el venidero domingo 28 se realizará el cierre de la temporada, con la actuación de Hijos del Sofá, quienes hicieron un video clip, en Puan, mostrando las bellezas naturales y culturales.

"También vamos a tener un tributo a Soda Stereo Zum, de Bahía Blanca, y Jorge Máximo, con música de todos los tiempos", concluyó la funcionaria.