Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

La laguna Sauce Grande, una gran opción

Pesca, deportes náuticos o pasar una jornada diferente son algunas de las alternativas que ofrece.
La laguna es reconocida como uno de los mejores lugares para pescar en la provincia.

Agencia Monte Hermoso / laregion@lanueva.com

Transitando ya su segunda temporada consecutiva de éxito por el nivel de turistas, y de buen caudal de agua, la laguna Sauce Grande se tornó en una muy buena alternativa en Monte Hermoso para disfrutar una jornada que diferente a la de playa y, principalmente en esta época, para el desarrollo de los deportes náuticos.

Durante esta temporada en particular, cuando en muchas oportunidades -después del mediodía- aparecía algún viento con preponderancia del sur, son muchos los que preparan sus diversos elementos náuticos para irse a este espejo de agua ubicado a siete kilómetros del centro de la ciudad.

El vicepresidente de la Asociación de Desarrollo y Promoción Turística, Hugo Sierra, expresó que en el predio se practica windsurf, kitesurf y kayak. En cuanto a la pesca, reconoció que se realiza en menor escala, pero con buen volumen de piezas.

Con relación a la ejecución de más obras en el predio, argumentó que en la actualidad hay alguna deuda con determinados sectores, como la concesión de la confitería, la finalización de algunas cuestiones menores o mejorar la mesa de fileteado, pero indicó que en general se logró un gran embellecimiento del lugar.

“Quienes recuerdan las condiciones en las que la laguna se encontraba anteriormente, observarán que los avances fueron muchos. Todavía tenemos algunas cosas más por hacer, que en el transcurso del año desearíamos concretar. Lo que sí podemos anticipar es la realización del segundo concurso de pesca embarcado", remarcó.

"El año pasado pasado vinieron periodistas de las mejores revistas y programas de pesca, y todos han coincidido en que la laguna estaba entre los primeros tres puestos de la provincia; no quiero pecar de soberbio, pero la mayoría argumentaba que en este momento es la mejor", agregó.

Sierra recordó que esta es una situación imprevista, ya que en 2014 se pensaba que el espejo de agua se perdía, fruto de una sequía con pocos antecedentes históricos. Sin embargo, en pocos meses la situación se revirtió.

"Nos daba mucha tristeza ver tantos pescados muertos, pero a medida que el agua volvió, nos dimos cuenta que había muchos más. Además, llegaron más especies”, reconoció.