Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El carnaval, al ritmo de la Caravana Mágica

El “Pelado” Cordera y su banda tocarán hoy, con entrada libre y gratuita, en costanera y Dorrego.
El recital del Pelado Cordera comenzará pasadas las 22, en costanera y Peatonal Dorrego.

Gustavo “El Pelado” Cordera llegará con su Caravana Mágica, esta noche, para animar la segunda jornada de la Fiesta de Carnaval 2016, encuentro que culminará mañana con el recital de Márama.

El show comenzará a las 22, con la actuación de una banda soporte. Luego subirán al escenario el exBersuit Vergarabat y sus músicos.

Gustavo “El Pelado” Cordera es uno de los cantautores más prolíficos e influyentes de las últimas tres décadas del rock nacional. La fama le llegó de la mano de Bersuit Vergarabat, banda que fundó en 1988 y con la cual grabó 10 álbumes hasta el año 2009, año en que inició su carrera solista.

Tras su salida de Bersuit Vergarabat, en 2009 editó el álbum Suelto.

Al año siguiente inició el proyecto denominado La Caravana Mágica, a través del cual fusiona estilos como la cumbia, el tecno, la música rioplatense y el rock.

De la mano de esta banda editó La Caravana Mágica, La Caravana Mágica Vol. 2 y Cordera Vivo, y llegaron éxitos como Soy mi soberano, Hablándote, Canción para mi cabeza, La bomba loca, Asalto de cumbia y Tenete Fe, entre otros.

En 2014 editó el DVD y CD denominado Cordera vivo, que incluye sus mejores hits como solista y temas de su época con Bersuit Vergarabat, tales como La soledad, Un pacto, La del toro y El baile de la gambeta.

Además de Cordera, la Caravana Mágica la conforman su esposa, Stella Céspedes (coros y percusión), Licina Picón (coros y teclado), Chacho Piriz (guitarra acústica y coros), Schubert Rodríguez (acordeón, teclado y coros), Lele Perdomo (guitarra y coros), Pepe Oreggioni (bajo, guitarra, ukelele y coros) y Emiliano Pérez Saavedra (batería y percusión).

Beach Ultimate

Hasta el martes 9 continuará en Monte Hermoso el Torneo Beach Ultimate Carnaval. Las competencias se desarrollan desde las 9 a las 19 de cada jornada, en la bajada del parador playero Guardalavaca.

Ultimate es un deporte competitivo que se juega con dos equipos de 7 jugadores (o 5 en la modalidad de playa) y un disco volador (frisbee). El objetivo es obtener puntos capturando el disco en una zona de anotación.

Además de los partidos, se brindarán charlas y clases a los espectadores, quienes además podrán jugar libremente.