Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Pecadora, para una apertura bien arriba en Monte Hermoso

La banda bahiense tendrá a su cargo el recital inaugural de carnaval. Mañana llega Gustavo Cordera.
Pecadora, una buena elección para la primera noche de carnaval. La banda promete color y música para no parar de bailar.

Con un nivel de ocupación cercano al 100%, Monte Hermoso dará inicio hoy a la Fiesta de Carnaval, evento durante el cual tocarán -con entrada libre y gratuita- la banda de cumbia Márama, Gustavo Cordera y los grupos bahienses Pecadora, Tachame la Doble y Wopa!, entre otros.

Para un inicio “bien arriba”, la secretaría de Turismo eligió a Pecadora y su propuesta de covers nacionales e internacionales de los géneros ska, cumbia, cuarteto y boleros. De la partida también será parte el grupo La Chancha.

El recital comenzará a las 19, en un escenario que se instaló en el cruce de la costanera con la peatonal Dorrego.

Mañana, en ese mismo lugar, tocará Gustavo “Pelado” Cordera. A las 22 está prevista la actuación de una banda soporte, por lo que el exBersuit Vergarabat empezará a cantar alrededor de las 23.

Para el lunes se prevé la actuación de las bandas bahienses Tachame la Doble y Wopa!, a partir de las 19, también en costanera y Dorrego.

El cierre de los carnavales será el martes 9, a las 20, con el recital de la banda uruguaya Márama. Como el grupo llega en su momento de mayor éxito y se espera una gran cantidad de público, el show tendrá lugar en la cancha de fútbol del polideportivo.

Como se recordará, el recital de Márama iba a tener lugar a fines de enero, pero debió ser aplazado para el 9 de febrero por cuestiones climáticas.

El secretario de Turismo, Hernán Arranz, subrayó que, desde el recambio de la segunda quincena de enero, Monte viene registrando una “excelente afluencia”.

“Este nivel llegará a su pico este fin de semana largo. Seguramente será casi del 100%, por lo que nos han transmitido empresarios hoteleros e inmobiliarios”, enfatizó.

El funcionario remarcó que las condiciones climáticas de las últimas jornadas fueron muy buenas, ya que hubo temperaturas mayores a 30ºC que permitieron disfrutar la playa "plenamente".